Sebastián Montoya y Vittorio Catino van por la tercera fecha de F4 al Autódromo Piero Taruffi

Jun 21, 2021 3:59:21 PM CDT

Roma, Italia, 21 de junio del 2021.- Sebastián Montoya y Vittorio Catino, ambos representantes de Escudería Telmex Telcel, disputan este fin de semana del 25 al 27 de junio la tercera ronda puntuable del Campeonato Italiano de Fórmula 4, a celebrarse en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, muy cerca de Roma, en Italia.

 

Para Montoya, se trata de una jornada vital en sus aspiraciones de catapultarse en la tabla general de las clasificaciones, en la que por ahora marcha quinto merced a una suma de 63 puntos, pero el joven piloto Telmex-Telcel-Claro no duda en avanzar en el campeonato dado su buen paso en las dos fechas anteriores.

 

Por supuesta, para esta fecha habrá tres oportunidades de buscar los máximos puntos con tres heats en juego, como en cada ronda del serial, así que el colombiano-estadounidense tiene ya fija la meta en las unidades por sumar y, por supuesto, el ir por el triunfo.

 

En el caso de Vittorio Catino, el joven corredor viene de una recuperación del Covid, lo que le impidió correr en Misano, pero ahora apunta con mucha actitud a recobrar terreno y mejorar en todos los aspectos en su participación en este campeonato de F4.

 

De hecho, el programa de tres días alberga un test colectivo el viernes 25 de junio, con las prácticas libres y calificaciones el sábado 26 y las tres carreras en disputa el domingo 27, todas pactadas a 30 minutos más un giro, de modo que tanto Vittorio, como el resto del pelotón, tendrá que aprovechar al máximo sus salidas a la pista de 4.085 kilómetros de extensión.

 

Sebastián Montoya:

 

“Esta semana tenemos la tercera ronda del Campeonato Italiano en Vallelunga, que para mí es una pista muy buena, en un trazado pequeño de mis favoritos en donde se va muy rápido, en los test del año pasado anduvimos muy rápido y es una pista muy técnica, muy complicada para pasar. El año anterior nos llovió en dos carreras y la tercera la cancelaron por el agua. Para esta fecha será muy importante terminar bien las tres carreras para el campeonato”.

 

Vittorio Catino:

 

“Me siento muy bien para esta carrera porque es una pista que ya he corrido antes, el año pasado para ser precisos. Desafortunadamente no pude hacer los testing debido al Covid. Tampoco realicé la carrera de Misano por lo mismo. Sin embargo, esto no me ha desanimado. Es más, me empuja más a llegar con más ánimo que nunca y más concentrado para intentar estar entre las primeras posiciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Cumplen con jornada de F4 en Imola pilotos de Escudería Telmex Telcel

25/07/2021
12:22

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel Sebastián Montoya, Vittorio Ca...

Enfrentan Santiago, Sebastián y Vittorio cuarta fecha de Fórmula 4 en Imola

19/07/2021
08:30

La cuarta ronda puntuable del Campeonato Italiano de Fórmula 4 se corr...

Doble podio de Sebastián Montoya en Vallelunga; Vittorio Catino sigue ganando experiencia

27/06/2021
12:44

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya y Vittorio C...

Comentarios