El óvalo de SLP, segundo examen de pilotos Telmex Telcel en NASCAR México

Apr 10, 2023 12:20:34 PM CDT

Ciudad de México, 10 de abril del 2023.- La segunda fecha de NASCAR México Series se realizará este fin de semana en uno de los escenarios clásicos del campeonato, el Súper Óvalo Potosino, a donde la legión de Escudería Telmex Telcel llega por la conquista del podio. 

 

Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker, Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez irán por todo en el óvalo de Rioverde, de 804 metros de longitud, luego de un inicio de campaña un tanto incierto en Tuxtla Gutiérrez. 

 

La primera fecha de la temporada fue bastante complicada para los dirigidos por Jimmy Morales, por ello Calderón se encuentra undécimo del campeonato con 25 puntos, Pérez de Lara está en decimotercero con 22, Gutiérrez es decimoquinto con 19 y Miji viene en decimonoveno general con 11 unidades. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Llegar a San Luis Potosí siempre es emocionante. Es una pista donde se disfruta correr. Tenemos coches rápidos para buscar la primera del año. Estamos ansiosos por probar la superficie de la nueva pista y hacer los ajustes necesarios para buscar un balance óptimo”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“San Luis me trae buenos recuerdos. Ahí fue mi primera victoria de NASCAR. Va a ser una carrera en que todos empecemos de cero por la nueva superficie del óvalo. Será importante aprovechar las prácticas extras que nos dio el campeonato para el viernes, para poner el auto a punto. Siempre me ha ido muy bien en San Luis. Tengo varias victorias ahí. Espero ahora sí tener una buena carrera después del accidente de Tuxtla Gutiérrez. El equipo trabajó muy duro para reparar el auto. Espero pagar el esfuerzo de todos ellos con un muy buen resultado”.  

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“El Súper Óvalo Potosino es una pista que me gusta mucho. Esperamos una carrera muy peleada, con tráfico intenso y banderas amarillas. Tenemos que hacer un manejo muy inteligente para pelear por los primeros puestos”.  

 

Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel): 

 

“Tuvimos buenos momentos en Tuxtla y creo que ahora en el óvalo de San Luis tenemos para hacer una buena carrera, e incluso pelear por el podio. Estoy en proceso de adaptación, pero creo que no tardaremos mucho en ser competitivos gracias al gran trabajo de todo el equipo”. 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios