Daniel Suárez deja las Carolinas para una cita dominical en Bristol

May 30, 2020 8:54:58 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 30 de mayo del 2020.- Este domingo se disputará la novena fecha de la temporada 2020 de NASCAR Cup Series, la cual tendrá como sede el Bristol Motor Speedway.

 

Después de cuatro carreras en la zona de las Carolinas, tras el final del confinamiento por la emergencia sanitaria, el campeonato estadounidense de stock cars se interna hacia el estado de Tennessee para correr en el óvalo de media milla (804 metros), de nuevo a puerta cerrada.

 

El auto #96 del Gaunt Brothers está siendo objeto de intenso trabajo para quedar a punto para la prueba de 500 vueltas de este domingo, la quinta competencia de la división estelar de NASCAR en el lapso de dos semanas.

 

No ha sido fácil el regreso a la acción para Daniel Suárez, quien compiló las posiciones 25 y 27 en las visitas a Darlington, y las 28 y 27 en Charlotte, en todo momento haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en la vuelta del líder.

 

“En este momento, se trata de dar pequeños pasos, pequeños pasos. Obviamente tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a donde vamos y no va a suceder en una sola carrera”, explicó el piloto de Escudería Telmex Telcel.

 

Empezar de cero en un equipo que nunca había tenido un auto de tiempo completo no es nada sencillo en un campeonato tan competitivo que no da respiro, y que no será diferente este domingo en Bristol en la denominada Food City 500.

 

“Todo el mundo sabe que empezamos de cero en muchas áreas. Solo necesitamos tiempo. Necesitamos carreras. Necesitamos prácticas. Necesitamos muchas cosas y seguimos trabajando muy duro... Hemos hecho un buen trabajo al mantener el auto entero y continuamos desarrollando lo que tenemos”, detalló Daniel.

 

En las dos carreras del año pasado en Bristol, Suárez logró el octavo lugar en ambas, conduciendo el auto #41 del Stewart-Haas Racing, y casi agregó otro top 10 en 2018 para Joe Gibbs Racing al terminar en el puesto 11. Su resultado promedio en Cup es 13.0 y de arranque es 17.7.

 

Daniel Suárez acumula 72 puntos y ocupa la posición 31 del campeonato, el cual, después de Bristol, tendrá una semana completa para preparar la siguiente carrera luego de un par de fechas dobles.

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios