Enfrenta Daniel Suárez doble compromiso en Chicago, donde NASCAR se vuelve F1

Jul 3, 2024 8:44:53 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 3 de julio del 2024.- Prácticamente ya todo está listo en Chicago para la disputa de la vigésima fecha de la temporada de NASCAR Cup Series, sobre un circuito callejero que tiene una pinta sensacional, al más puro estilo de la Fórmula 1.

 

Daniel Suárez, piloto del auto #99 del Trackhouse Racing, tendrá doble tarea en la segunda visita de NASCAR al trazado temporal de 3.53 kilómetros, ya que además de correr la estelar Cup el domingo, también lo hará en Xfinity el sábado.

 

"Soy muy optimista. Estuvimos bien ahí el año pasado. Fue frustrante porque teníamos un auto realmente bueno y pensé que íbamos a estar allí al final, pero terminamos teniendo demasiados problemas. Tuvimos un buen auto todo el fin de semana y creo que todos sabían que teníamos oportunidad. Sé que somos lo suficientemente buenos para ganar esta carrera el domingo", señaló Suárez.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel señaló que la clave para ganar en la Ciudad del Viento, donde se rodarán 75 giros en Cup y 50 en Xfinity, es: "Tienes que sobrevivir. No meterte en problemas. Eso se consigue clasificando bien, haciendo buenas paradas en boxes, con una buena estrategia y teniendo un poco de suerte".

 

"Creo que Chicago es muy importante. Necesitamos tantos mercados nuevos como sea posible. Vinimos aquí hace dos semanas para el programa Amigos de Daniel y me complació el entusiasmo que todos estaban con la próxima carrera. El programa Amigo trata de atraer nuevos fanáticos. Al deporte e ir a nuevos lugares es una de las mejores maneras de hacerlo", explicó.

 

Después de 19 carreras, el regiomontano se encuentra en el décimo octavo puesto del campeonato con 383 puntos, aunque ya con una victoria en Atlanta, que le garantiza un lugar en los playoffs.

 

 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez llega a Pocono a mejorar su ubicación en el campeonato

10/07/2024
07:58

Cuando restan seis carreras para que llegue a su fin el calendario reg...

Daniel Suárez queda cerca del top-10 pese a la lluvia en Chicago

07/07/2024
10:09

Daniel Suárez concluyó en la undécima posición en la visita de NASCAR ...

Daniel Suárez cierra fuera del top-20 en una maratónica sesión en Nashville

30/06/2024
08:35

Daniel Suárez concluyó en la vigésimo segunda posición en el Nashville...

Comentarios