Suárez apunta por la victoria en Darlington en el festejo del 75 aniversario de NASCAR

May 10, 2023 7:08:50 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 10 de mayo del 2023.- Daniel Suárez sabe que es importante celebrar el 75 aniversario de NASCAR este fin de semana en Darlington, Carolina del Sur, pero más importante es trabajar en el auto #99 Chevrolet del Trackhouse Racing para pelear por la victoria en la décimo tercera ronda del campeonato.

 

El piloto de Escudería Telcel Telmex llega a Darlington después de terminar en el puesto 15 el fin de semana pasado en el Kansas Speedway, donde terminó quinto en la etapa uno, pero sufrió daños en la parte delantera y luego no llegó la ansiada bandera amarilla en las últimas vueltas que le habrían permitido usar un nuevo juego de neumáticos, mientras que la mayor parte de la parrilla habría corrido con neumáticos usados. 

 

Luego de 12 fechas disputadas, el regiomontano se encuentra en el puesto 16 en la carrera por los playoffs, solo cuatro puntos por encima de la zona de corte. Una victoria sin duda asegurará su segundo año consecutivo compitiendo en los playoffs, pero lograr un buen resultado será otro paso hacia un lugar en los playoffs que comienzan el 3 de septiembre cuando NASCAR Cup Series regrese a Darlington para la Southern 500. 

 

“Vamos a Darlington este fin de semana con un solo pensamiento en mente y es ganar”, dijo Suárez, de 31 años de edad. “Ciertamente disfrutaremos la celebración de Throwback y todas las actividades, pero el domingo por la tarde es donde debemos brillar. No se trata de puntos todavía; estamos enfocados en ganar”. 

 

El Darlington Raceway es una de las pistas más históricas del circuito de NASCAR, conocida por su diseño único en forma de huevo, de 1.366 millas (2.609 kilómetros) y sus curvas desafiantes. La batalla del domingo será a 293 giros, a partir de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México). La pista ha albergado carreras de NASCAR desde 1950 y es conocida por producir algunos de los momentos más emocionantes y memorables de la historia de NASCAR. 

 

No existe un lugar más adecuado para celebrar el noveno "Fin de semana del recuerdo” cuando NASCAR honre sus 75 años de historia y casi todos los equipos de Cup luzcan diseños de pintura retro. El auto de Suárez 99 llevará un antiguo logo de Quaker State con el que corrió el legendario Ricky Rudd en 1988. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios