Daniel Suárez, por el top-5 en la nocturna sabatina de NASCAR en Martinsville

Apr 6, 2022 6:47:42 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 6 de abril del 2022.- Daniel Suárez tendrá un nuevo reto este fin de semana cuando enfrente el óvalo de Martinsville, en el estado de Virginia, donde NASCAR Cup Series correrá la octava fecha de la temporada. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel viene de un difícil fin de semana en Richmond, donde se ubicó en el décimo sexto lugar, por lo que ahora tratará de meterse de nuevo al top-10 en la pista corta de 0.526 millas (846 metros). 

 

El Trackhouse Racing ha tenido un estupendo inicio de temporada. Después de siete carreras, cuenta con una victoria, seis top-5 y siete top-10. Suárez y su coequipero Ross Chastain se han combinado para liderar un total de 184 vueltas. 

 

Ambos autos se encuentran además en zona de playoffs a estas alturas de la temporada, ya que Chastain es sexto del campeonato con 214 puntos y el regiomontano ocupa el décimo cuarto puesto en el clasificador con 171 unidades. 

 

Daniel ha tenido 10 apariciones en el Martinsville Speedway, donde cuenta con un noveno lugar como mejor puesto, logrado en 2018 cuando corría para Joe Gibbs Racing. 

 

Esta vez, la competencia se disputará el sábado. Arrancará a las 18:30 horas (tiempo del centro de México) y se habrán de completar un total de 400 giros. 

 

Daniel Suárez: 

 

“La clave del éxito este año ha sido una combinación de cosas. Definitivamente tener un compañero de equipo ayuda. Eso es parte del éxito. Tener esa información y compartir esa información; saber exactamente lo que van a hacer y lo que vamos a hacer. Pero creo que probablemente la mayor mejora con respecto al año pasado es la gente. Tener a nuestra propia gente trabajando para alcanzar la velocidad y tener mucho apoyo de Chevrolet. Creo que esa es la combinación. Me siento muy, muy afortunado de estar en esta posición. Tenemos todo lo que se requiere para salir y tener éxito. Ahora, depende de nosotros hacer el trabajo”. 

 

Artículos Relacionados

Llega Daniel Suárez a Kansas con buenas sensaciones a la fecha 12 de NASCAR Cup

03/05/2023
07:45

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, llega con buenas sen...

Violento percance marca prematuro final de Daniel Suárez en Dover

01/05/2023
03:54

Un percance marcó el prematuro retiro de Daniel Suárez este lunes en e...

Daniel Suárez viaja al Dover Motor Speedway por un nuevo top-10

26/04/2023
07:28

La calma volvió al grupo del auto #99 del Trackhouse Racing, que condu...

Comentarios