NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 11/07/2021 17:30

Daniel Suárez y NASCAR regresan a la pista el 17 de mayo en Darlington

Apr 30, 2020 3:38:55 PM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 30 de abril del 2020.- NASCAR Cup anunció hoy su regreso a las pistas para el próximo domingo 17 de mayo en la pista de Darlington.

 

El máximo campeonato de autos stock lanzó este jueves modificaciones al calendario, el cual contempla correr cuatro carreras de la división principal en dos pistas, en el lapso de 11 días.

 

Luego de la interrupción a causa de la pandemia por el covid-19, NASCAR está dispuesta a recuperar el tiempo perdido con una intensa actividad que, de inicio, prevé traslados mínimos, ya que dos carreras serán en Darlington, Carolina del Sur, y dos más en Charlotte, Carolina del Norte.

 

Para NASCAR Cup, habrá carreras el domingo 17 de mayo y tres días después, el 20 de mayo, en Darlington. De ahí el contingente se moverá a Charlotte, para correr el domingo 24 y el miércoles 27 de mayo.

 

Será eventos de un solo día, sin prácticas ni calificación, excepto para la carrera de 600 millas del domingo 24 de mayo.

 

"NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de carreras de NASCAR a través de un comunicado de prensa.

 

Ninguna fecha ha sido anunciada para después del 27 de mayo, pero oficiales de NASCAR han señalado la firme intención de completar un calendario de 36 fechas.

 

El campeonato también ha puesto especial énfasis en cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo, como el lavado de manos persistente, uso de mascarilla y sana distancia, entre otros, además de exámenes de detección a equipos y organización.

 

La última carrera de Cup se celebró en pasado 8 de mayo en Phoenix, donde Daniel Suárez se ubicó en el vigesimoprimer puesto. La siguiente semana la pandemia se encontraba en plena propagación en Estados Unidos, por lo que la fecha de Atlanta tuvo que ser cancelada.

 

Desde entonces, también tuvieron que ser pospuestas las fechas de Texas, Bristol, Richmond, Talladega, Dover y Martinsville.

 

El piloto mexicano se mostró igualmente emocionado de regresar al volante del auto #96 del Gaunt Brothers, dispuesto a trabajar duro para sacar los mejores resultados posibles en esta andanada de carreras en la segunda quincena de mayo. 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios