Regresa Daniel Suárez al top-10 en Darlington

May 8, 2022 7:14:53 PM CDT

Darlington, 8 de mayo del 2022.- Después de seis fechas sin conseguirlo, Daniel Suárez regresó al top-10 al finalizar en la décima posición este domingo en el Darlington Speedway, donde NASCAR Cup Series corrió la décima segunda ronda de la temporada 2022. 

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano tuvo una sólida labor en el óvalo de 1.366 millas de longitud (2.197 kilómetros), luego de arrancar en el vigésimo lugar, pero esta vez libre de infortunios que tanto lo habían perseguido en las últimas semanas. 

 

Esta vez, la mala suerte recayó en su coequipero Ross Chastain, quien estaba haciendo una gran carrera, llevándose incluso el triunfo en la segunda etapa, pero terminó su aventura en Darlington al impactarse en el muro tras experimentar problemas de agarre. 

 

Ambos autos, el de Suárez y el de Chastain, se habían mostrado muy competitivos, logrando establecerse en el top-10, sin embargo, al final sólo el mexicano pudo mantenerse hasta el final de la competencia, pactada a 293 giros y ganada por Joey Logano.

 

Después de 12 fechas, Suárez, que ya tiene cuatro top-10 en la temporada, se encuentra en el décimo séptimo sitio de la clasificación con un total de 241 puntos. Ross Chastain es sexto con 338.  

 

La próxima fecha de NASCAR Cup tendrá lucha el próximo domingo, 15 de mayo, en el Kansas Speedway. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Tuve un coche muy veloz. No es el resultado que merecíamos, aspirábamos a más, pero estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo, regresando al top-10 después de algunos problemas en pits. Muchas cosas positivas para destacar el día de hoy. Nunca nos rendimos. Vamos a seguir luchando”. 

 

Artículos Relacionados

Votaciones abiertas para apoyar a Daniel Suárez como piloto más popular de NASCAR Cup

13/11/2023
07:07

Se han abierto las votaciones para el elegir al piloto más popular de ...

Daniel Suárez, a un paso del top-10 en el cierre de NASCAR en Phoenix

05/11/2023
05:02

Con un sólido cierre, Daniel Suárez se quedó muy cerca del top-10 en e...

Comentarios