Daniel Suárez, fuera del top-10 en el óvalo de Kansas

May 7, 2023 5:28:35 PM CDT

Kansas City, Kansas, 7 de mayo del 2023.- Daniel Suárez finalizó en la decimoquinta plaza este domingo en el Kansas Speedway, donde NASCAR Cup Series realizó la decimosegunda fecha de la temporada 2023. 

 

En una tarde un tanto accidentada de 11 banderas amarillas y 37 cambios en el liderato durante 267 vueltas totales, el piloto de Escudería Telmex Telcel se enfrentó a un duro examen esta tarde en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros). 

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano cerró en el noveno puesto la primera etapa, mismo sitio donde había comenzado la batalla en la pista de Kansas, pero fue para la segunda etapa cuando vinieron las complicaciones. 

 

Después de mantenerse de manera sólida en el top-10, Daniel tuvo un considerable bajón para ubicarse en la vigesimoquinta posición al final de la segunda etapa, por lo cual tendría que venir de atrás para recuperarse en la tercera y definitiva. 

 

Denny Hamlin se llevó los honores imponiéndose sobre Kyle Larson para quedarse con la bandera a cuadros, mientras el piloto mexicano terminaría en el decimoquinto puesto y Ross Chastain, su coequipero, se quedaría con el quinto lugar. 

 

Luego de la visita al Kansas Speedway, NASCAR hace maletas para dirigirse la próxima semana a Darlington, donde celebrará la decimotercera ronda del campeonato, donde Daniel Suárez es decimosexto con 259 puntos.

 

Daniel Suárez: 

 

“Definitivamente, no fue el resultado que estábamos buscando. Tenemos que seguir adelante e ir a Darlington a hacer una buena carrera y sacar el mejor resultado posible”. 

 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios