Logra Daniel Suárez su mejor resultado del año y primer top-20 con Gaunt Brothers

May 31, 2020 6:44:36 PM CDT

Bristol, Tennessee, 31 de mayo del 2020.- Daniel Suárez conquistó su mejor resultado de la temporada y, de paso, se quedó con su primer top-20 en la era Gaunt Brothers, al finalizar en la décimo octava posición este domingo en el óvalo de Bristol, al disputarse la novena fecha de NASCAR Cup Series.

 

Si una virtud había mostrado el piloto de Escudería Telmex era terminar con el auto limpio en las cuatro fechas celebradas en Darlington y Charlotte, en un complicado regreso tras la emergencia por el covid-19 que le había dado resultados lejanos al top-20.

 

Pero hoy esas buenas manos rindieron frutos en el auto #96 del Gaunt Brothers luego de 500 accidentadas vueltas al óvalo de media milla del Bristol Motor Speedway, donde se registraron 17 banderas amarillas.

 

Suárez tuvo la paciencia para remontar gradualmente luego de arrancar en una lejana posición 37 en la parrilla de salida, determinados por sorteo inducido de acuerdo a la posición en el campeonato, el cual le auguraba otro día complicado. No obstante, no se dio por vencido y eso le valió lograr su mejor resultado de la temporada.

 

En su primera temporada con el Gaunt Brothers, equipo que nunca había tenido un auto de tiempo completo en la máxima división de NASCAR, Daniel había logrado un vigésimo primer sitio como mejor resultado el pasado 8 de marzo en Phoenix, la última carrera antes del confinamiento.

 

El regiomontano tuvo un buen arranque, que le sirvió para meterse a los primeros 30 puestos, sin embargo, concluyó la primera etapa, programada a 125 giros, en la posición 34.

 

En el segundo segmento, comenzó a batallar para mantenerse en la vuelta del líder, aunque se le otorgó en varias ocasiones al llamado “lucky dog” que, de acuerdo al sistema NASCAR, permite recuperar vueltas perdidas y retornar con el pelotón para ubicarse en el puesto 24.

 

En la última etapa, de 250 vueltas para completar 500, logró esquivar, aunque no del todo, los intensos roces que se sucedían en la pista del “último gran coliseo”, saltando a los primeros 20 sitios en la vuelta 473.

 

En el último rearranque, llegó a rodar en la posición 16 aunque no tuvo velocidad para mantenerse en el sprint final y concluir en 18, en la misma vuelta que el ganador Brad Keselowski.

 

"Fue una sólida carrera. Estoy orgulloso del equipo. Hay que seguir trabajando", dijo Daniel tras llevarse su mejor resultado de la campaña.

 

Luego de cinco carreras en el lapso de dos semanas tras la emergencia sanitaria por el covid-19, NASCAR Cup contará con una semana de descanso para presentarse el próximo domingo en Atlanta, para disputar la décima ronda del campeonato.

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios