Daniel Suárez completa carrera decisiva en Bristol y avanza en playoffs

Sep 17, 2022 9:59:00 PM CDT

Bristol, Tennessee, 17 de septiembre del 2022 .- Daniel Suárez disputó este sábado la Bass Pro Shops Night Race, carrera que definió los doce pilotos que forman parte de la segunda etapa de la postemporada de NASCAR, donde se metió por primera vez.

El piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la salida desde la parte trasera de la parrilla en el Bristol Motor Speedway, enfrentando problemas en su auto desde el inicio,  logrando apenas colocarse en la vigésimo segunda posición al terminar la primera etapa de la competencia al llegar la vuelta 125.

La segunda etapa, también de 125 vueltas, fue un vaivén para el piloto del TrackHouse Racing en la parrilla, pues en momentos estaba dentro de top-10 y giros más tarde dentro del top-20. Finalmente tuvo un buen cierre y culminó décimo primero.

La tercera etapa fue la más larga con sus 250 vueltas para completar los 500 giros pactados en el mejor conocido como Thunder Valley. En ésta, Daniel finalizó decimonoveno, en una etapa donde se vio involucrado en un incidente al perder el auto en la vuelta 278.

Con todo y seis vueltas pérdidas, el piloto regiomontano logró colarse a la siguiente parte de los playoffs tras completar una dura competencia, donde se presentaron 11 banderas amarillas, dos de ellas para marcar la conclusión de etapa y la cual tuvo a su 19º ganador de la temporada, Chris Buescher.

El próximo compromiso de NASCAR será el siguiente domingo 25 de septiembre en el Texas Motor Speedway. El mexicano va ubicado en el lugar 11 del campeonato con 3007 puntos.

 

Daniel Suárez:

 

“Fue una carrera de locura en verdad y de mucho estrés, pero bueno afortunadamente, pese a los incidentes, logramos pasar a la ronda de los 12. Vamos a darle muy duro”.

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios