Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

Daniel Suárez se queda a medio coche de los playoffs, tras finalizar segundo en Daytona

Daniel Suárez se queda a medio coche de los playoffs, tras finalizar segundo en Daytona

Daytona Beach, Florida, 23 de agosto del 2025.- Daniel Suárez realizó una espectacular remontada, para cerrar dramáticamente en el segundo lugar este sábado en el Daytona International Speedway, quedándose a medio coche del triunfo que le habría dado el pase a los playoffs de NASCAR Cup Series.

Al volante del auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel dio la pelea en las dos primeras etapas en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), donde esta noche se completaron 160 giros, pero al inicio del tercer segmento sufrió una penalización por exceder la velocidad en fosos, lo cual parecía haberse sentenciado su destino en la vigésima sexta ronda del campeonato y última del calendario regular, hasta que vino ese vertiginoso cierre que lo dejó a nada de la bandera a cuadros.

Daniel llegó a liderar seis vueltas en la primera etapa y, en general, se mantuvo de manera sólida en el top-10 luego de arrancar en el décimo segundo peldaño, mostrándose combativo y dispuesto a no darse por vencido, pues sólo un triunfo le daría el pase a la postemporada.

Sin embargo, hacia el arranque de la tercera y definitiva etapa todo parecía escrito con esa sanción que mando a Suárez fuera del top-20. Aunque quedaba una buena cantidad de vueltas y sólo estuvo yendo de arriba para abajo en el tablero de posiciones, pero no lograba recuperar el terreno perdido.

Para la última rearrancada faltando menos de 10 giros, el regio había entrado por llantas nuevas y ahí vino la impresionante remontada. Cuando podía terminar en vigésimo, de pronto ya estaba tocando al top-10, luego al top-5 y finalmente en un final de fotografía empujó tan fuerte que se quedó a 31 milésimas del ganador Ryama Blaney; medio coche que fue la diferencia entre avanzar a playoffs y quedar eliminado.

“No podíamos habernos quedado más cerca. Teníamos un buen auto. Funcionaron los ajustes hacia el final. Estuvimos competitivos en la primera parte de la carrera con una gran arrancada, pero enfrentamos algunos contratiempos y perdimos muchas posiciones hacia la tercera etapa. Pero no podíamos darnos por vencidos. Había que dejar todo en la pista. Esas últimas 10 vueltas fueron grandiosas, desafortunadamente estuvimos muy cerca pero no nos alcanzó”, dijo Suárez.

La próxima semana, el domingo 31 de agosto, comienzan los playoffs de NASCAR Cup en Darlington con los 16 mejores pilotos de la temporada, mientras los demás pilotos que no calificaron seguirán en competencia, aunque fuera de la lucha por el campeonato.

 

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex