Daniel Suárez suma en Indianápolis su segundo top-20 de la temporada

Jul 5, 2020 7:50:18 PM CDT

Indianápolis, Indiana, 5 de julio del 2020.- El asfalto sagrado de Indianápolis sirvió de inspiración para que Daniel Suárez conquistara su segundo top-20 de la temporada, al ubicarse en el vigésimo puesto este domingo tras disputarse la décima quinta fecha de NASCAR Cup Series.

 

Como ya es costumbre esta temporada, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la bandera de salida en el cajón 37, lo cual se determina por la posición de los equipos en el campeonato al no haber prácticas ni sesión de calificación.

 

Otra costumbre de esta atípica campaña fue el mal clima que privó a la hora pactada de la competencia (15:00 horas, tiempo del centro de México) y que de nueva cuenta demoró el arranque.

 

Para Suárez y el Gaunt Brothers fue otro paso al frente en el desarrollo del auto #96, que mostró los arrestos para dar la batalla en el temible superóvalo de 2.5 millas (4.2 kilómetros) de longitud del Indianápolis Motor Speedway.

 

Apenas en la vuelta 19, el regiomontano ya había dado el salto hasta el vigésimo puesto. La pelea, como era de esperarse, fue muy intensa y al final de la primera etapa, fijada en el giro 50, se encontraba en vigésimo tercero.

 

El segundo tramo fue de altibajos para Suárez, quien no obstante empujó fuerte para cerrar en vigésimo, cubriendo ya 100 vueltas de las 160 programadas, que al final se ampliaron a 161 por tiempo extra.

 

En la última etapa, de 60 giros más, ascendió hasta el puesto 14, a la espera de hacer su última visita programada a fosos, la cual lo arrojó hasta el peldaño 24, desde donde comenzó a recuperar el terreno perdido.

 

Faltando 25 giros y con la octava bandera amarilla de la tarde-noche, Daniel se trabó en un buen duelo con Kurt Busch por el vigésimo sitio. A siete del final, cuando Suárez se encontraba estancado en vigésimo primero, el entonces líder Denny Hamlin golpeó violentamente contra el muro.

 

Así, el mexicano pudo escalar a la vigésima plaza, aunque ya no pudo ascender más al quedar imposibilitado de regresar a la vuelta del ganador, Kevin Harvick, quien llegó a cuatro triunfos en la temporada en una carrera de alto grado de dificultad que dejó fuera 12 de los 40 autos que integraron la parrilla de salida.

 

El mejor resultado de Daniel en la temporada ha sido un décimo octavo conquistado el pasado 31 de mayo en Bristol.

 

NASCAR Cup regresa a casa parar preparar el viaje de la próxima semana, que los llevará a Kentucky para correr el domingo 12 la ronda 17 del campeonato.

 

Daniel Suárez:

 

“Pensé que el balance de nuestro auto era bueno hoy e hicimos un buen trabajo para mantener el ritmo. Una cosa que sabemos que tenemos que hacer es seguir trabajando para encontrar más velocidad. El equipo hizo un buen trabajo lidiando con un par de problemas que tuvimos, uno con la dirección asistida que requirió un par de paradas adicionales para solucionarlo. Trabajamos duro y obtuvimos un top 20, pero también sabemos que somos mejores que eso y sabemos en qué áreas debemos seguir trabajando. Seguiremos trabajando duro para mejorar y si seguimos trabajando duro, lo haremos. Todos queremos esto".

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios