Finaliza Daniel Suárez vigesimoprimero en el Phoenix Raceway

Mar 8, 2020 5:22:40 PM CST

Avondale, Phoenix, 8 de marzo del 2020.- Daniel Suárez y el Gaunt Brothers Racing dieron otro paso al frente en su evolución en NASCAR Cup, al conquistar su mejor resultado en la incipiente temporada 2020, tras concluir en la vigesimoprimera posición este domingo en el Phoenix Raceway.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel ha ido paso a paso en asociación con su nuevo equipo. Tras un comienzo duro de campaña, ha ido completando kilómetros valiosos que le permiten mejorar gradualmente en cada carrera y hoy mostró un progreso notable que le debe llenar de optimismo en esta compleja labor de construcción de un auto competitivo.

 

Suárez se anotó su tercera carrera terminada en forma consecutiva -Las Vegas, Fontana y Phoenix- en el auto #96 Toyota-CommScope, que poco a poco tiene un mejor rendimiento, si bien aún le resta mucho trabajo para alcanzar a ser protagonista.

 

La carrera en el trazado de una milla (1.6 kilómetros) de Avondale, en las afueras de Phoenix, estuvo dividida en etapas de 75, 115 y 122 vueltas, para un total de 312. Al final se agregaron cuatro giros más por la aparición de una agónica bandera amarilla, por lo que fue necesario de tiempo extra.

 

Luego de largar en el puesto 31, Daniel hizo una buena labor en la primera etapa para escalar tres peldaños y ubicarse en el lugar 28, en el cual se mantuvo al final del segundo segmento.

 

El regiomontano supo sortear incidentes que le permitieron dar saltos tanto al principio como hacia el final de la competencia. En la última etapa, escaló hasta la vigésima posición, aunque habría de perder algo de terreno al ondear la bandera amarilla.

 

El desenlace en Phoenix deparó más banderas amarillas, alargando la carrera cuatro giros más. Finalmente, Joey Logano se anotó la bandera a cuadros y Suárez tuvo un buen cierre para colocarse vigesimoprimero.

 

Suárez se embolsó 16 puntos con su actuación en Phoenix y llegó a 32, para colocarse en el trigesimoprimer puesto de la clasificación.

 

La máxima división de NASCAR visitará la próxima semana la pista de Atlanta, para disputar la quinta fecha del calendario.

 

Daniel Suárez:

 

“El resultado se vio realmente bien, en el papel. Pero necesitamos seguir trabajando para obtener más velocidad. El balance del auto ni siquiera estuvo cerca de lo que queríamos, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer. Fue una carrera loca, porque son carreras en pista corta. Hicimos lo mejor con lo que teníamos. Solo necesitamos seguir trabajando y encontrar algo más de velocidad”.

 

 

Artículos Relacionados

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

05/04/2020
04:07

El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Brist...

Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

28/03/2020
07:51

No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo de...

Daniel Suárez y equipo tratarán de aprovechar receso de NASCAR ampliado para el 3 de mayo

17/03/2020
09:12

Construir un equipo de NASCAR Cup no es algo que se haga de la noche a...

Comentarios