F4 NACAM e-SERIES 03/06/2020 17:30

Finaliza Daniel Suárez 25° en emotivo regreso de NASCAR a las pistas

May 17, 2020 6:31:26 PM CDT

Darlington, Carolina del Sur, 17 de mayo del 2020.- Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a las pistas para finalizar en la posición 25 en el óvalo de Darlington, donde se disputó la quinta fecha de NASCAR Cup Series sin público en el graderío, pero no por ello falta de emotividad.

 

Los motores de la categoría mayor de NASCAR volvieron a rugir después de más de dos meses de interrupción a causa de la emergencia por la pandemia del covid-19. La última carrera se había disputado el 8 de marzo en Phoenix.

 

Fue mucha la espera, pero no hubo oportunidad de prepararse en pista en absoluto, ya que únicamente se programó la carrera en el óvalo de 1.366 millas (2.197 kilómetros) del Darlington International Raceway, conocido como “La dama de negro”.

 

Como parte de las medidas de precaución sanitaria, el programa no incluyó prácticas ni calificación. El orden de salida fue determinado por un sorteo, el cual fue completamente desfavorable para Daniel Suárez al colocarlo en el sitio 37.

 

El piloto regiomontano se ubicó en trigésimo al finalizar la primera etapa, de 90 vueltas, con ciertos problemas para mantenerse en la vuelta del líder. En el segundo segmento, de 95 giros, logró ascender al peldaño 28.

 

En la última etapa, de 108 vueltas para completar 293, Suárez continuó en la batalla en el auto #96 del Gaunt Brothers que demostró consistencia a lo largo de la exigente prueba en una superficie falta de adherencia y agresiva con los neumáticos.

 

Daniel logró mantener un buen ritmo para llevarse el sitio 25 al caer la bandera a cuadros. La victoria fue para Kevin Harvick, su segunda en Darlington.

 

El campeonato volverá a visitar a “La dama de negro” el próximo miércoles, un día inusual que es parte del ajuste de NASCAR al calendario para recuperar el tiempo perdido.

 

Daniel Suárez:

 

"Fue un día decente. Una carrera limpia. Bueno, no tan limpia, casi pego en el muro porque tenía una llanta baja. Lo bueno es que vamos de acuerdo a lo planeado. Tenemos que seguir trabajando para tratar de tener más velocidad. Tengo confianza de que estamos en la dirección correcta. Aprendimos mucho hoy. Mañana lo analizaremos y el miércoles regresaremos más fuertes. Gracias a todos por hacer esto posible, a NASCAR, Toyota y Coca-Cola por su apoyo en estos momentos difíciles".

 

Artículos Relacionados

Logra Daniel Suárez su mejor resultado del año y primer top-20 con Gaunt Brothers

31/05/2020
06:44

Daniel Suárez conquistó su mejor resultado de la temporada y, de paso,...

Daniel Suárez deja las Carolinas para una cita dominical en Bristol

30/05/2020
08:54

Este domingo se disputará la novena fecha de la temporada 2020 de NASC...

Daniel Suárez se ubica 28° en la noche de Charlotte

28/05/2020
10:06

NASCAR Cup Series celebró la octava ronda de la temporada 2020 la noc...

Comentarios