Daniel Suárez concluye vigésimo sexto en una dura noche en Bristol

Sep 19, 2020 10:07:45 PM CDT

Bristol, Tennessee, 19 de septiembre del 2020.- Daniel Suárez regresó a la pista donde logró su mejor resultado en lo que va de la temporada, el Bristol Motor Speedway, para ubicarse en la vigésimo sexta posición la noche de este sábado, al disputarse la fecha 29 de NASCAR Cup Series. 

 

Una extenuante competencia de 500 vueltas fue la que enfrentó el piloto de Escudería Telmex Telcel en la pista de media milla (800 metros), del llamado Último gran coliseo, donde el pasado 31 de mayo finalizó décimo octavo, puesto que repitió el 23 de julio en Kansas. 

 

Suárez, quien entre semana anunció que dejará al Gaunt Brothers Racing al final de la campaña, largó en la trigésima posición, desde donde sorteó los conflictos típicos de un óvalo corto, un tráfico intenso y la latente la posibilidad de un incidente. 

 

En el primer segmento, no logró escalar posiciones salvo ubicarse en el puesto 29 al final de los 125 giros programados. Más tarde, en el segundo tramo, también de 125 vueltas, se ubicó en 27, visitando pits para reparar la parte derecha frontal del auto #96. 

 

Aún quedaban 250 giros correspondientes a la tercera etapa. Daniel logró ascender a la posición 26, con un auto que no salió ileso del todo y que terminó la competencia con algunos daños. 

 

Kevin Harvick impuso un dominio abrumador para quedarse con la bandera a cuadros, tras liderar 226 de las 500 vueltas pactadas. Sólo seis pilotos concluyeron en la vuelta del ganador.

 

Con la visita a Bristol concluyó la ronda de los 16 mejores, y la próxima semana en Las Vegas, el domingo 27 de septiembre, comenzará la etapa de los 12 que pelearán por el título de la categoría. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Fue una carrera muy difícil, mucho tráfico y algunos incidentes. Batallé con el auto por falta de agarre en la primera parte de la carrera. Las condiciones fueron muy complicadas como para igualar el resultado que logramos en nuestra anterior visita. Ahora tenemos que seguir trabajando para llegar a Las Vegas con mayores posibilidades”. 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios