Daniel Suárez finaliza 29° en maratónica batalla en Charlotte

May 24, 2020 11:06:57 PM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 24 de mayo del 2020.- Un acertijo indescifrable resultó el óvalo de Charlotte para el mexicano Daniel Suárez, quien finalizó en la posición 29 en la Coca-Cola 600, séptima fecha de la temporada 2020 de NASCAR Cup Series.

 

La tercera carrera en el lapso de una semana, una extenuante prueba de 405 vueltas interrumpida por una lluvia pasajera en el Charlotte Motor Speedway, fue altamente demandante para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien tuvo pocas alternativas para meterse el top-20.

 

Desde la calificación, el panorama lució lleno de nubarrones para el regiomontano, quien se ubicó en el peldaño 37 de entre 40 competidores, con vuelta de 31.858 segundos, a una velocidad promedio de 272.728 kilómetros por hora.

 

En la primera etapa en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), programada a 100 vueltas, se hizo presente la lluvia, lo cual originó la bandera roja. Por fortuna, la interrupción no fue prolongada y las acciones continuaron su marcha. Daniel escaló al puesto 29 en el auto #96 del Gaunt Brothers.

 

No hubo modificaciones en la ubicación de Suárez en el segundo segmento, también de 100 giros. Más bien comenzó a batallar para mantenerse en la vuelta del líder y sólo apareciendo esporádicamente cerca del top-10 cuando desfasó su ingreso a fosos.

 

La tercera etapa, de 200 giros más divididos en bloques de 100, tuvo un gran ritmo. Ahí Daniel se mantuvo en vigésimo noveno, a cinco giros del líder. No hubo cambios en la posición del mexicano en el último bloque, terminando a seis vueltas del ganador Brad Keselowski, en definición en tiempo extra que alargó a 405 vueltas totales.

 

Aunque comenzó por la tarde, propiamente la competencia fue nocturna ante la demora por la lluvia. Terminó sobre las 23:00 horas, con el reto adicional de correr con una temperatura muy diferente a la que se registraba al comienzo. En total se contabilizaron siete banderas amarillas.

 

NASCAR Cup continuará con su ritmo intenso para recuperar el tiempo perdido durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 y el próximo miércoles correrá de nueva cuenta en Charlotte, en lo que será la octava ronda del campeonato.

 

Daniel Suárez:

 

“Creo que nuestro auto Toyota tiene mucho más potencial. Todos tenemos que mejorar, todos. En general, fue duro. En la calificación, tuvimos grandes problemas con el splitter, apenas dimos una vuelta porque golpeaba el suelo con mucha fuerza. Hicimos ajustes en la carrera y el auto fue mucho mejor, pero fue extremadamente difícil a través de los baches en las curvas tres y cuatro. Fue un largo día, pero lo hicimos mejor. Sentí que el auto tenía potencial para ser fuerte, sin embargo tuvimos problemas. Sentí que hicimos un muy buen trabajo en los reinicios. Sentí que podíamos llegar al top 20 y quedarnos allí, pero tuvimos algunos problemas importantes en el pit road. Tuvimos una parada que fue extremadamente larga y estaba bajo la bandera verde. De todos modos, tenemos que seguir trabajando. Volveremos el miércoles".

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios