Gran reacción de Daniel Suárez para lograr quinto puesto en Texas

Apr 14, 2024 6:37:52 PM CDT

Fort Worth, Texas, 14 de abril de 2024.- Daniel Suárez fue todo un guerrero hoy en el Texas Motor Speedway, donde una extraordinaria remontada lo llevó hasta la quinta posición, al disputarse la novena fecha de NASCAR Cup.

 

Parecía que sería la séptima carrera consecutiva para el piloto de Escudería Telmex Telcel fuera del top-10, ya que había batallado para mantenerse en los primeros veinte puestos. Por si fuera poco, una penalización le había hecho perder aún más terreno.

 

Sin embargo, no dejó de luchar y logró saltar al décimo séptimo lugar, justo donde había tomado la arrancada, y faltando poco más de treinta vueltas, comenzó su gran recuperación, y en un abrir y cerrar de ojos ya se encontraba en el quinto puesto.

 

La parte final estuvo llena de dramatismo en el óvalo texano de milla y media de longitud (2.41 kilómetros), donde tuvieron que completarse 276 vueltas, de las 267 pactadas inicialmente, luego de que se registrara un gran total de 16 banderas amarillas.

 

En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez aprovechó los neumáticos nuevos y quizá de no haber estado tan accidentada esa última parte del trámite, pudo incluso seguir escalando más, aunque al final el resultado le permite sacudirse los nubarrones de la mala racha.

 

La próxima semana, NASCAR Cup estará en Talladega, donde habrá de verificar la décima ronda del calendario 2024.

 

Daniel Suárez:

 

“Nunca nos dimos por vencidos. Sabíamos que podíamos tener un buen cierre y que no estábamos reflejando en las posiciones nuestro verdadero potencial en pista. Sacamos un buen resultado al final que nos permite tomar un respiro y afrontar de mejor forma las siguientes fechas”.

 

 

Artículos Relacionados

Con buen ánimo enfrenta Suárez maratón de NASCAR Cup en Charlotte

22/05/2024
08:04

Un demandante maratón sobre ruedas se disputará este domingo en el Cha...

Daniel Suárez, fuera del top-10 en la All-Star Race de NASCAR Cup

19/05/2024
10:14

Daniel Suárez se ubicó en el décimo quinto puesto en la carrera de est...

Lucha Daniel Suárez por jugosa bolsa en la carrera de estrellas de NASCAR

15/05/2024
08:14

La edición 40 de NASCAR All-Star Race se realizará por segundo año con...

Comentarios