Daniel Suárez se estrena con Gaunt Brothers al arrancar la acción en Daytona

Feb 9, 2020 2:55:17 PM CST

Daytona Beach, Florida, 9 de febrero del 2020.- Daniel Suárez se estrenó en las filas del equipo Gaunt Brothers Racing, al ponerse en marcha las actividades rumbo a las 500 Millas de Daytona, fecha de apertura de NASCAR Cup Series.

El piloto de Escudería Telmex Telcel completó dos sesiones de prácticas y tomó parte en la calificación para la primera carrera de la temporada, que se disputará el próximo domingo 16 de febrero.


El sábado, el mexicano sostuvo doble tanda de entrenamientos en el óvalo de 4.023 kilómetros del Daytona International Speedway.

La jornada fue como había previsto Suárez, tranquila y de mucho aprendizaje para él y el equipo. En la primera se ubicó octavo, mientras que en la segunda fue trigesimoséptimo de entre 40 bólidos en contienda que se disputarán la primera victoria del año.

Este domingo se celebró la primera parte de la calificación, en la que se definieron los dos lugares de la primera línea de la parrilla, en la que el mexicano finalizó trigésimosexto tras registrar una vuelta de 48.523 segundos.

El jueves saldrá nuevamente a buscar un lugar en la parrilla de la Daytona 500 tomando parte del primer duelo clasificatorio, donde saldrá desde el decimonoveno puesto.

La pole para la llamada "Gran carrera de América" se la adjudicó Ricky Stenhouse Jr.

Daniel Suárez (#96 Gaunt Brothers Racing):
 

"Simplemente tenemos que abrirnos paso. Sabíamos que teníamos muchos desafíos y los enfrentamos. No teníamos la velocidad bruta, pero sé lo que puedo hacer. Tendremos que hacerlo el jueves. Nuestro objetivo principal se ha centrado en nuestro auto para la Daytona 500. Obviamente, tenemos que esforzarnos más y debemos seguir trabajando duro. Todos estábamos muy conmocionados al ver que no teníamos la velocidad bruta que necesitábamos ayer. Sé que estaremos en buena forma el jueves y solo tenemos que mantenernos fuera de problemas”.

Artículos Relacionados

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

05/04/2020
04:07

El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Brist...

Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

28/03/2020
07:51

No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo de...

Daniel Suárez y equipo tratarán de aprovechar receso de NASCAR ampliado para el 3 de mayo

17/03/2020
09:12

Construir un equipo de NASCAR Cup no es algo que se haga de la noche a...

Comentarios