Fórmula 1 04/07/2020 20:00

Enfrenta Daniel Suárez extenuante prueba de 600 millas en Charlotte

May 22, 2020 4:35:07 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 22 de mayo del 2020.- NASCAR Cup Series continúa poniéndose al corriente luego de la interrupción de poco más de dos meses debido a la pandemia del covid-19, al disputar el próximo domingo la tercera carrera en el lapso de una semana.

 

Toca turno a la Coca-Cola 600, séptima ronda del campeonato, que se celebrará en el Charlotte Motor Speedway, a donde Daniel Suárez llegará con el objetivo de meterse a las primeras 20 posiciones.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel logró un esforzado vigésimo quinto sitio el domingo pasado en Darlington, en el regreso del campeonato a las pistas después del confinamiento, y apenas el miércoles finalizó en vigésimo séptimo, en una carrera aún más complicada que terminó en bandera roja a causa de la lluvia en el óvalo conocido como “La dama de negro”.

 

En el auto #96 del Gaunt Brothers, Daniel tuvo que enfrentar un muy desfavorable sitio 33 de largada en la primera de dos visitas en cuatro días a Darlington, y el miércoles tuvo una noche de altibajos, imposibilitado además para tener un buen cierre a causa de la lluvia que obligó a recortar la carrera 20 vueltas.

 

El par de carreras en Darlington presentaron el reto adicional de no contar en el programa con sesiones de prácticas y calificación, como parte de las medidas precautorias contra el coronavirus.

 

“Realmente me sentí bien después de la carrera de Darlington el miércoles por la noche. El auto parecía que tenía más potencia. Todavía no es un auto top 20, pero fue mejor que del domingo que terminó en vigésimo quinto. Eso es lo que estamos buscando. Eso es lo que estoy buscando”, explicó el regiomontano.

 

La cita en el óvalo de Charlotte, de 1.5 millas de longitud (2.41 kilómetros), será de altísimo grado de dificultad. Esta vez sí está programada una sesión de calificación, pero la carrera de 600 millas, un total de 400 vueltas entre y la tarde noche con el consabido cambio de temperatura, será de un enorme grado de dificultad.

 

Aun así, Suárez se encuentra optimista: “Siento que, si seguimos mejorando, vamos a terminar mejorando cada vez más. Esperemos que Charlotte sea otro paso en la dirección correcta y sigamos mostrando progresos”.

 

Después de seis fechas disputadas, Daniel acumula 54 puntos y marcha en el trigésimo peldaño de la clasificación.

 

 

Artículos Relacionados

Se cruza otro superóvalo en el camino de Daniel Suárez; esta vez, el histórico Indy

01/07/2020
01:42

El histórico Indianápolis Motor Speedway es el siguiente desafío para ...

Sigue en Infinitum el GP de Austria, NASCAR en Indianápolis y F4 en Charlotte

01/07/2020
10:04

Ya está aquí el regreso de la acción y este fin de semana la F1 arranc...

Brinda Daniel Suárez buena batalla en la carrera 2 en Pocono

28/06/2020
07:50

Daniel Suárez peleó con todo por su segundo top-20 de la temporada, pe...

Comentarios