Daniel Suárez da vuelta a la página y encara Las Vegas con ilusión renovada

Feb 19, 2020 9:06:17 AM CST

Mooresville, Carolina del Norte, 19 de febrero del 2020.- Luego del trago amargo en Daytona, donde no pudo calificar para la primera fecha del campeonato, Daniel Suárez debutará en una carrera oficial con su nuevo equipo, el Gaunt Brothers, cuando NASCAR Cup Series visite el óvalo de Las Vegas.

 

Había mucha expectación en conocer el rendimiento del piloto de Escudería Telmex Telcel a bordo del auto #96 Toyota, en el que muy pronto dejó en claro que puede ser competitivo. En los duelos, sesiones clasificatorias de Daytona 500, llegó a rodar en el top-10 hasta que un desafortunado imponderable se atravesó en su camino.

 

Ese imponderable, un contacto que dejó el auto inservible, cayó como puñalada en un equipo entusiasta que había llegado al Daytona International Speedway con la ilusión de hacerse de un lugar en la parrilla de salida, en su primera temporada de tiempo completo en la máxima división de NASCAR.

 

La durísima experiencia, no obstante, servirá como una de esas lecciones dolorosas por las que tarde o temprano hay que pasar en un campeonato en el que en un abrir y cerrar de ojos, sin deberla ni temerla, se puede perderlo todo.

 

Así que para Daniel y compañía ya no hay tiempo para lamentaciones, porque este fin de semana llega la oportunidad de revancha en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway, donde NASCAR Cup celebrará la segunda ronda del calendario 2020.

 

En sus cinco incursiones previas en la pista de 1.5 millas (2.41 kilómetros) de la ciudad de juego, tres con Joe Gibbs Racing y dos con Stewart-Haas Racing, cuenta con un octavo puesto como mejor resultado, logrado el 16 de septiembre de 2018.

 

La denominada Pennzoil 400 arrancará el viernes con doble sesión de prácticas, seguirá con calificación el sábado y el domingo se disputará la carrera, a partir de las 14:30 horas (tiempo del centro de México).

 

Daniel Suárez:

 

“Fue muy frustrante lo que ocurrió en Daytona, pero así es esto. Tenemos que dar la vuelta a la página y seguir adelante, porque tenemos la oportunidad de reivindicarnos en Las Vegas, una pista que me sienta bien. Me siento con gran ánimo. Todos en el equipo han trabajado muy fuerte para lograr buenos resultados”.

 

 

Artículos Relacionados

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

05/04/2020
04:07

El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Brist...

Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

28/03/2020
07:51

No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo de...

Daniel Suárez y equipo tratarán de aprovechar receso de NASCAR ampliado para el 3 de mayo

17/03/2020
09:12

Construir un equipo de NASCAR Cup no es algo que se haga de la noche a...

Comentarios