Tras amargo final en Indianápolis, Daniel Suárez va por el desquite a Michigan

Aug 2, 2022 8:03:30 AM CDT

Concord, Carolina del Norte, 2 de agosto del 2022.- El último mes de temporada regular arranca este domingo, cuando NASCAR Cup Series dispute la vigésimo tercera fecha de la temporada en el Michigan International Speedway. 

 

Daniel Suárez viene de perder su racha de top-10 consecutivos, luego de un postrero incidente en la última rearrancada en Indianápolis, donde peleaba por el top-5 y, con el percance, tuvo que irse con las manos vacías. 

 

Su coequipero en el Trackhouse Racing, Ross Chastain, corrió con similar suerte al sufrir una penalización de 30 segundos después de cerrar en segundo, quedando excluidos ambos de las primeras 20 posiciones. 

 

No obstante, la competitividad del Trackhouse está fuera de discusión y poco a poco se ha convertido en un serio candidato al título. Cuando no es Chastain, es Suárez el que pelea por el triunfo, o si no, ambos. El caso es que, sin duda, es ya el equipo revelación de la temporada. 

 

Cumplidas 22 fechas, Daniel Suárez se encuentra en el décimo tercer lugar del campeonato con 535 puntos, en tanto que Ross Chastain ocupa el tercer puesto con 692 unidades. 

 

El óvalo de Michigan cuenta con dos millas de longitud (3.2 kilómetros). En total, se completarán 200 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del Centro de México). 

 

La categoría mayor de NASCAR tendrá cuatro fechas durante agosto, para poner punto final a la temporada regular y comenzar los playoffs el primer fin de semana de septiembre en Darlington.

 

Daniel Suárez: 

 

“Fue un tanto desafortunado lo que sucedió en Indianápolis. El resultado no refleja lo que pasó en la pista. Pero hay que dejar eso atrás y concentrarnos en lo que viene. Michigan es una pista muy rápida. Hay que trabajar fuerte para pelear por el triunfo”. 

 

 

Artículos Relacionados

Tarde de mala fortuna para Daniel Suárez en Michigan

07/08/2022
06:31

Daniel Suárez sufrió un golpe de mala fortuna, para ubicarse en la vig...

Frustrante final para el Trackhouse en Indianápolis

31/07/2022
05:39

Frustrante resultó el final para el Trackhouse Racing en Indianápolis;...

Daniel Suárez y el Trackhouse se presentan en Indianápolis metidos en gran racha

27/07/2022
09:46

Enrachado, con cuatro top-10 en forma consecutiva, Daniel Suárez corre...

Comentarios