Castiga el óvalo de Martinsville a Daniel Suárez en la nocturna de NASCAR

Apr 9, 2022 10:09:31 PM CDT

Martinsville, 9 de abril del 2022.- No le sentó bien el Martinsville Speedway a Daniel Suárez, quien se ubicó en la vigésimo novena posición este sábado por la noche, al disputarse la octava ronda de NASCAR Cup Series. 

 

El óvalo corto de 0.526 millas (846 metros) resultó todo un acertijo para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien a bordo del auto #99 del Trackhouse Racing tuvo que enfrentar una serie de problemas a lo largo de las 400 vueltas pactadas, las cuales se ampliaron a 403 en el desenlace. 

 

El mal clima en esta ciudad del estado de Virginia retrasó el inicio de las hostilidades, lo cual no ayudó a la pista, la cual, conforme fue transcurriendo la noche, se fue haciendo más complicada a causa de la temperatura. 

 

Ya era difícil de por sí el intenso tráfico para los 36 autos que tomaron la arrancada en una pista de tan reducidas dimensiones, y Suárez debía remar contra la corriente, luego de arrancar en la trigésima plaza. 

 

El regiomontano enfrentó complicaciones desde el principio, retrasándose por diversos motivos y con pocas posibilidades de remontar, hasta que al final se colocó a cuatro vueltas del ganador, William Byron. 

 

Ross Chastain, coequipero del mexicano, también enfrentó una dura prueba. No obstante, supo sortear dificultades y logró meterse al top-10 en la última parte de la competencia, para ubicarse en un valioso quinto lugar. 

 

Aunque la próxima es Semana Santa, NASCAR Cup no descansa. El domingo 17 de abril estará en Bristol para celebrar la novena ronda del campeonato. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Fue una carrera muy difícil. No se nos dieron las cosas. Hay que prepararse para regresar con más fuerza la próxima semana en Bristol”. 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez, fuera del top-10 en el óvalo de Kansas

07/05/2023
05:28

Daniel Suárez finalizó en la decimoquinta plaza este domingo en el Kan...

Llega Daniel Suárez a Kansas con buenas sensaciones a la fecha 12 de NASCAR Cup

03/05/2023
07:45

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, llega con buenas sen...

Violento percance marca prematuro final de Daniel Suárez en Dover

01/05/2023
03:54

Un percance marcó el prematuro retiro de Daniel Suárez este lunes en e...

Comentarios