Daniel Suárez y equipo tratarán de aprovechar receso de NASCAR ampliado para el 3 de mayo

Mar 17, 2020 9:12:54 AM CST

Charlotte, Carolina del Norte, 17 de marzo del 2020.- Construir un equipo de NASCAR Cup no es algo que se haga de la noche a la mañana.

 

El Gaunt Brothers Racing, un equipo canadiense fundado en 2010 por Marty Gaunt, nunca había corrido de tiempo completo en la división mayor de la NASCAR estadounidense.

 

Tras correr divisiones menores de NASCAR, el equipo, establecido en Carolina del Norte, competía intermitentemente con el auto #96 Toyota en Cup desde 2017. La temporada más prolífica fue la pasada, en la que Parker Kligerman corrió 14 fechas y Drew Herring agregó una más, para un total de 15.

 

Hasta que comenzó la era Daniel Suárez, cuyo arribo causó una revolución en el equipo. En unas cuantas semanas, había que erigir una infraestructura para afrontar un extenuante calendario de 36 fechas.

 

No todo, por supuesto, podía hacerse en unos cuantos días, mucho menos con el tiempo encima y la presión de viajar a Daytona para disputar la ronda inaugural el 17 de febrero.

 

Ya iniciada la temporada, el equipo aún no concluía la fase de contratación de personal y había que trabajar a marchas forzadas en todas las áreas.

 

Con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Daniel Suárez y compañía tendrán algunas semanas para trabajar, hasta donde lo permitan las restricciones de movilidad y convivencia ordenadas por las autoridades.

 

“Este tiempo extra que no se planeaba nos puede servir para seguir trabajando y seguir creciendo con el equipo”, explicó el piloto de Escudería Telmex Telcel.

 

Aunque Daniel comparte la misma preocupación que todo el mundo deportivo y la sociedad en general por la expansión de virus y acata al pie de la letra las disposiciones de las autoridades sanitarias, consideró que el receso obligado puede ser aprovechado para desarrollar diversas áreas en la medida de lo posible.

 

“Yo creo que nos sienta bien tener algunas semanas extras para poder seguir trabajando con el equipo”, indicó.

 

Luego de la suspensión de la actividad del pasado fin de semana en Atlanta, NASCAR pospuso este lunes todas las competencias programadas para lo que resta de marzo y abril, planeando reanudar las acciones el 3 de mayo en Martinsville.

 

El comienzo de temporada no dejó del todo contento a Suárez, quien ocupa el trigesimoprimer puesto del campeonato con 32 puntos.

 

“El balance de las primeras carreras ha sido regular, pero hemos ido mejorando, que es lo positivo. Aún debemos trabajar mucho en varios aspectos”, indicó el regiomontano.

 

Daniel no calificó para la fecha inaugural en Daytona; de ahí ha venido en ligero pero evidente ascenso, al cosechar la posición 30 en Las Vegas, la 28 en Fontana y la 21 en Phoenix, la mejor de la incipiente temporada.

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez mejora en su faceta virtual al ubicarse 18° en Richmond

19/04/2020
03:24

Daniel Suárez hizo su tercera presentación en la eNASCAR iRacing Pro I...

Ruda tarde para Daniel Suárez en un juego que no tuvo nada de amistoso en Bristol

05/04/2020
04:07

El juego continuó su marcha este domingo en la pista virtual del Brist...

Debuta Daniel Suárez en campeonato virtual de NASCAR

28/03/2020
07:51

No duró mucho la inactividad para Daniel Suárez, quien este domingo de...

Comentarios