Daniel Suárez apunta a Kentucky a continuar progresos con el Gaunt Brothers

Jul 8, 2020 8:44:02 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 8 de julio del 2020.- Luego de conquistar su segundo top-20 de la temporada, Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se dirige a Kentucky para disputar la fecha 17 de la temporada 2020 de NASCAR Cup Series.

 

En el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, el regiomontano remontó desde la trigésima séptima posición el domingo pasado en el histórico óvalo de Indianápolis, para cruzar en el vigésimo puesto. Su mejor resultado del año sigue siendo un décimo octavo lugar obtenido en Bristol.

 

El botín pudo haber sido un poco mejor, sin embargo, en la última rearrancada que definió la carrera en vueltas extra, no recibió el “lucky dog”, una regla de NASCAR que da pase libre para que los autos lapeados puedan recuperar vueltas y se coloquen en el pelotón del líder.

 

De hecho, Kurt Busch, quien peleaba con Daniel por la vigésima plaza en los últimos giros, escaló hasta el peldaño 13 gracias a ese pase libre que lo puso en la vuelta del a la postre ganador Kevin Harvick.

 

La cita del domingo se llevará a cabo en el Kentucky Speedway, un óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), donde se rodarán 267 vueltas para completar un total de 400 millas (643 kilómetros). La bandera verde ondeará a las 13:30 horas (tiempo del centro de México).

 

La temporada pasada, Suárez logró la pole en Kentucky y lideró 52 vueltas antes de finalizar en la octava posición con un auto del Stewart-Haas Racing.

 

“El equipo sigue haciendo progresos. Vamos paso a paso”, señaló el mexicano, quien el domingo en Indianápolis fue bien respaldado por el staff mecánico al sufrir fugas de fluido en el motor y problemas con el alternador de su bólido.

 

Después de 16 fechas disputadas, Daniel se encuentra en el trigésimo primer escaño del campeonato con 159 puntos.

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios