Daniel Suárez va por la hazaña al imponente superóvalo de Talladega

Sep 30, 2020 5:45:59 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 30 de septiembre del 2020.- El superóvalo de Talladega se pone en la mira del piloto mexicano Daniel Suárez, quien tratará de salir de la mala racha cuando este domingo se celebre la fecha 31 de NASCAR Cup Series. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel no ha logrado superar la posición 25 en las últimas nueve carreras, así que la visita a la pista de 2.66 millas (4.27 kilómetros) será un reto superlativo para el auto #96 del Gaunt Brothers Racing. 

 

“La última carrera en Daytona (el pasado 16 de agosto) fue nuestra mejor carrera del año, así que hemos estado pendientes de este fin de semana en Talladega desde entonces. Tuvimos un coche realmente bueno esa noche. También estábamos ansiosos por esa carrera, y fue muy divertido mientras duró”, recordó Suárez sobre su anterior presentación en un superóvalo.  

 

“Pude conducir al frente en la parte media de la carrera y liderar vueltas durante un tiempo antes de que necesitáramos ahorrar combustible. Luego, comenzaron a ocurrir los accidentes y pudimos atravesar el primero sin ningún daño importante, pero simplemente no había forma de evitar el segundo. Fue una pena porque teníamos un coche realmente bueno. Creo que eso nos da un buen impulso para ir a Talladega este fin de semana”, indicó. 

 

El campeonato de Stock Cars ya tiene una visita esta temporada al gran coloso del estado de Alabama, el pasado 21 de junio. El regiomontano se ubicó en el vigésimo octavo puesto, aunque con algunos destellos dignos de tomar en cuenta para este domingo, cuando la bandera verde ondee a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). 

 

“Hicimos un buen trabajo para no meternos en problemas y eso siempre es bueno en Talladega. Nuestro Toyota no se sintió muy bien al comienzo de la carrera, sobre todo en la parte trasera.

Pero a mitad de carrera, lo hicimos mejor y pude manejar bien. Tuvimos buenos momentos en las paradas en boxes y tuvimos una gran posición en la pista en un momento. Creo que esa carrera, y especialmente nuestra última carrera en Daytona, nos ayudará en Talladega este fin de semana”, señaló. 

 

La larga competencia de 188 vueltas para un recorrido total de 500 millas será altamente demandante. Suárez, que ocupa el sitio 31 del campeonato con 314 puntos, sabe que debe evitar meterse en problemas y “ponernos en buena posición para el cierre. Nunca se sabe lo que va a pasar en Talladega”, finalizó. 

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios