eNASCAR INTERNATIONAL iRacing Series 07/07/2021 17:00

Manuel Sulaimán afina detalles para debutar en Indy Pro en junio

Apr 20, 2020 8:12:27 AM CDT

Puebla, Puebla, 20 de abril del 2020.- El joven piloto Manuel Sulaimán vela armas para entrar en acción en la Indy Pro 2000, una vez que pase la etapa de confinamiento a causa de la pandemia por el covid-19.

 

Campeón de la F4 mexicana con un paso demoledor que le dejó 10 triunfos y 15 podios, el piloto de Escudería Telmex Telcel expresó su deseo de que todo marche en buenos términos con la contingencia para regresar pronto a la normalidad.

 

Tras cambios al calendario por la emergencia sanitaria, el campeonato de autos fórmula, que integra el llamado proyecto Road to Indy en pistas de Estados Unidos y Canadá, espera iniciar hostilidades el próximo 21 de junio en el trazado clásico de Road América en Elkhart Lake, Wisconsin.

 

De 19 años de edad y estudiante de arquitectura, Sulaimán hará su debut en la Indy Pro 2000, nivel intermedio del programa de desarrollo de la estelar IndyCar, que comienza con la USF2000, la cual corrió el año pasado, y que culmina con la Indy Lights.

 

“Estoy un poco triste porque pospusieron la temporada, pero aprovechando cada momento para prepararme al 100 por ciento, ya sea haciendo ejercicio o en el simulador que apenas me acaba de llegar, y corrigiendo algunos detallitos para empezar la temporada al 100 por ciento”, explicó.

 

La rutina del piloto del equipo DEForce, con el cual se ha sentido muy a gusto desde el año pasado en la USF2000, es tan intensa como sea posible. Por la mañana, corre cinco kilómetros a muy buen ritmo, después, en la comodidad de su casa, viene una rutina de abdominales, trabajo de pierna y una serie de 50 lagartijas.

 

“Ya que estoy cansado me subo al simulador y practico así para tratar de hacerlo lo más realista posible”, detalló Sulaimán, apellido ilustre en el deporte nacional e internacional por el trabajo a nivel directivo que durante décadas desempeñó en el boxeo su tío abuelo, don José Sulaimán.

 

También ha aprovechado estas semanas de distanciamiento social para convivir con su familia el mayor tiempo posible. “Hay que aprovechar a nuestros seres queridos y darles todo lo que podemos. Trato de pasar mucho tiempo con ellos”.

 

Para Manuel, la de 2020 es una temporada de suma importancia, pues además de continuar en su evolución como piloto, le puede abrir nuevas opciones no sólo en el trayecto hacia IndyCar Series, sino al automovilismo europeo rumbo a Fórmula 1 o bien otras opciones que suenan bastante interesantes como Fórmula E. No hay por el momento nada más en los planes del piloto que los autos con llantas descubiertas.

 

La temporada pasada en USF2000 le permitió conocer el vasto menú de pistas, único en el mundo, que ofrece el automovilismo en Estados Unidos. Corrió callejeros como Toronto y San Petersburgo, circuitos largos como Road America y Mid-Ohio y un óvalo, Indianápolis, el más importante de todos.

 

Ahora sólo queda esperar a que ondee la bandera verde. La acción se suspendió cuando ya estaban listos para iniciar, en San Petersburgo en marzo pasado, y aunque se mantienen ocho rondas hasta ahora, la mayoría de ellas dobles, fue necesario cancelar la fecha de Austin, en el Circuito de Las Américas, programada originalmente para el 25 y 26 de abril.

 

Artículos Relacionados

Manuel Sulaimán conquista doble podio con triunfo incluido en Nueva Jersey

11/10/2020
05:13

Doble podio con victoria incluida fue la cosecha de Manuel Sulaimán en...

Conquista Manuel Sulaimán su primer triunfo en la visita de Indy Pro a Mid-Ohio

13/09/2020
03:42

Gran fin de semana tuvo Manuel Sulaimán, piloto de Escudería Telmex Te...

Manuel Sulaimán conquista podio en Indianápolis

22/08/2020
02:50

Manuel Sulaimán, piloto de Escudería Telmex Telcel, coronó una competi...

Comentarios