Se une Manuel Sulaimán al HMD Motorsports de Indy Lights

Sep 3, 2021 9:36:36 AM CDT

Brownsburg, Indiana, 3 de septiembre del 2021.- El mexicano Manuel Sulaimán se une al HMD Motorsports para correr lo que resta de la temporada de Indy Lights 2021 al mando del auto #59, haciendo su debut en el próximo Gran Premio de Portland.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel pasó buena parte de este 2021 compitiendo en el Campeonato Indy Pro 2000; sin embargo, el mexicano apunta ahora a seguir una carrera exitosa como la de su compatriota Patricio O'Ward y comenzará esa búsqueda el próximo fin de semana con HMD Motorsports en el Portland International Raceway en Indy Lights.

 

Tanto Sulaimán como HMD Motorsports han acordado utilizar Portland y las fechas futuras como una oportunidad de prueba y aprendizaje en preparación para el siguiente paso en la carrera del joven y prometedor piloto. “Estoy muy contento con este anuncio y para mí este es un paso muy importante en mi vida como piloto profesional”, explicó Sulaimán.

 

“Road to Indy e IndyCar son mi pasión y mi sueño. Estoy muy agradecido por lo que he logrado hasta ahora y espero tener más éxito. El ambiente y la bienvenida que me ha brindado HMD en este importante paso ascendente que estoy dando ha sido excepcionalmente bueno y estoy muy agradecido por la oportunidad. Yo, como piloto, daré todo lo que tengo y es un honor pertenecer a HMD, un equipo con un impresionante récord de victorias en Indy Lights, y mis respetos por su éxito. Nada más que decir, ¡pero estoy emocionado de ir a competir!”, dijo Sulaimán

 

 “Estamos emocionados de que Manuel se una al programa HMD Motorsports”, explicó el gerente general Mike Maurini. “Hizo una prueba sólida, trabajó con tres de nuestros ingenieros y se desempeñó muy bien. El futuro es brillante para él".

 

Sulaimán comenzó su carrera en las carreras de autos en 2017, ganando múltiples podios en el Campeonato Británico de F4 y FIA F4 NACAM. Durante 2018 y 2019, compitió en la F4 británica antes de convertirse en el Campeón de la Serie FIA ??Fórmula 4 NACAM de 2019 con diez victorias y quince podios. En 2019, Sulaimán se unió al programa Road to Indy Presentado por Cooper Tires en USF2000, donde terminó sexto, con algunos podios en el campeonato. Después de pasar las últimas dos temporadas en Indy Pro 2000, Manuel ha obtenido tres victorias, siete podios y veinte resultados entre los diez primeros y ahora está listo para dar su próximo paso en el programa.

 

Sulaimán se unirá al equipo junto al veterano de la serie David Malukas y Global Racing Group con los pilotos de HMD Motorsports Linus Lundqvist y Benjamin Pedersen. Con ocho victorias combinadas, veintiún podios y siete poles entre los tres pilotos actuales y HMD Motorsports liderando el campeonato por equipos y estará en una posición sólida para aprender de algunos de los mejores pilotos actuales de la serie a medida que comienza a prepararse para 2022.

Artículos Relacionados

Inicia Manuel Sulaimán hostilidades en 2022 en busca del podio en San Petersburgo

24/02/2022
07:48

Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2022 de Indy Lights,...

Manuel Sulaimán corre primera temporada completa en Indy Lights con HMD Motorsports

18/02/2022
10:51

El corredor de Escudería Telmex Telcel, Manuel Sulaimán, enfrentará es...

Manuel Sulaimán concluyó temporada 2021 de Indy Lights en Mid-Ohio

03/10/2021
03:13

Manuel Sulaimán tuvo un fin de semana agridulce en el Circuito de Mid-...

Comentarios