Incidente se interpone en las aspiraciones de Manuel Sulaimán en Alabama

May 1, 2022 1:03:34 PM CDT

Birmingham, Alabama, 1 de mayo del 2022.- Un desafortunado incidente acabó con las aspiraciones de subir al podio de Manuel Sulaimán, quien se ubicó en el décimo puesto este domingo en el Barber Motorsports Park, donde se celebró la segunda ronda de Indy Lights. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel partió en la séptima plaza en el circuito de 3.7 kilómetros, mostrándose competitivo en el pelotón de 14 monoplazas, sin embargo, el contacto, ligero pero determinante, le quitó ritmo y le hizo perder tiempo valioso, que ya no pudo recuperar. 

 

Las 31 vueltas pactadas en el circuito de Alabama fueron un gran reto para Sulaimán, quien había adelantado algunas posiciones en el auto #59 del equipo HMD Motorports, y cuando rodaba en quinto, peleando con Christian Rasmussen, éste lo tocó por detrás quitándole ritmo de carrera. 

 

Mientras Rasmussen se fue a la tierra, el piloto mexicano logró mantener el control de su monoplaza, sin embargo, los neumáticos se sobrecalentaron, cayó hasta el undécimo lugar y fue prácticamente imposible volver a la zona donde se ubicaba. 

 

Indy Lights forma parte del programa Road to Indy, y acompaña a la estelar Indy Car a lo largo de la temporada por las principales pistas de los Estados Unidos. La próxima parada está programada para el 13 y 14 de mayo en Indianápolis, donde se disputará una fecha doble. 

 

Manuel Sulaimán: 

 

“Tenía un buen auto. Estábamos haciendo un buen trabajo. Desafortunadamente, ese inconveniente en pista nos quitó ritmo. No es el resultado que estábamos esperando”. 

 

Artículos Relacionados

Manuel Sulaimán regresa a la acción en Indy Lights en la pista de Alabama

28/04/2022
07:16

Este viernes se pondrá en marcha la acción correspondiente a la segund...

Comentarios