Inicia en:
Concord, Carolina del Norte, 15 de octubre del 2025.- El imponente superóvalo de Talladega será el antepenúltimo reto de la temporada este domingo para el mexicano Daniel Suárez, y también de su etapa como piloto de Trackhouse Racing.
NASCAR Cup Series celebrará la trigésimo cuarta ronda de la temporada regular y segunda de tres de la fase semifinal de ocho pilotos, de donde saldrán los cuatro que correrán la gran final el próximo 2 de noviembre en Phoenix.
Para Suárez, la visita al Talladega Superspeedway es una oportunidad más para buscar la victoria para cerrar la campaña de la mejor manera. Hasta ahora, se encuentra en el vigésimo octavo sitio general, con 33 carreras disputadas y un total de 533 puntos.
El compromiso del domingo en Talladega no es cualquier cosa. Serán 188 vueltas sobre el superóvalo de 2.66 millas (4.27 kilómetros), para un recorrido total de 500 millas. El desgaste en los autos y el piloto, así como los incidentes masivos son el pan de cada de día en esa pista.
“Un superóvalo es impredecible. No sabes bien lo que va a pasar. Se necesita un buen auto, buen manejo, una buena estrategia, pero también algo de suerte para escapar a los accidentes”, señaló el regiomontano, quien cuenta con siete top-10 en la campaña.
La actividad el domingo se iniciará al mediodía (tiempo del Centro de México).