Realiza Tatiana Calderón primer test de pretemporada de Súper Fórmula Japonesa

Mar 25, 2020 11:27:39 AM CST

Shizuoka, Japón, 25 de marzo del 2020.- Tatiana Calderón realizó con éxito el primer test oficial de la pretemporada 2020 de la Súper Fórmula Japonesa, categoría que la espera para su debut, en la pista del Fuji Speedway.

 

La piloto de Escudería Telmex Telcel tomó los mandos del auto #12 del equipo Threebond Drago Corse por primera vez para completar dos días de pruebas en Fuji, donde recolectó valiosa información para el trabajo futuro del equipo.

 

La prueba tuvo una duración de dos días, en los que realizó distintos trabajos en la pista y donde pudo completar un total de 156 vueltas al rededor del trazado de 4.563 kilómetros.

 

Tatiana seguirá marcando historia en el automovilismo al ser la primera mujer de la era actual en competir en la Súper Fórmula Japonesa, anteriormente fue Sarah Kavanagh quién lo hizo cuando el campeonato corría bajo el nombre de Fórmula Nippon en el año 1997.

 

La siguiente actividad programada en agenda de la categoría será un segundo test los próximos 3 y 4 de abril en Suzuka, fecha que originalmente estaba programada para ser la ronda inaugural de la temporada; sin embargo, a causa de la pademia mundial de COVID-19, fue pospuesta.

 

Tatiana Calderón:

 

“Tuvimos dos días de pruebas, obviamente estoy emocionada de estar aquí por primera vez, con un auto tan rápido, con un equipo diferente y en una cultura diferente. Con todo lo que está pasando en el mundo, creo que soy afortunada de estar aquí y poder hacer lo que más me gusta mandándole todo mi apoyo a todos en estos momentos difíciles. Recogimos mucha información, hay mucho que aprender todavía, pero me voy contenta con el trabajo del equipo y ahora a esperar para el próximo test en Suzuka, en unos días”.

Comentarios