Arrancaron las 24 Horas de Le Mans y debuta oficialmente Tatiana Calderón

Sep 19, 2020 12:07:35 PM CDT

Le Mans, Francia, 19 de septiembre del 2020.- La piloto de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, debutó oficialmente en las 24 Horas de Le Mans al tomar el primer turno de esta legendaria carrera de resistencia, partiendo en el puesto 20 de su clase, LMP2.

 

Luego de su primer turno en Le Mans, Tatiana dijo sentirse más cómoda con el prototipo de la clase LMP2 del Richard Mille Racing, realizando un gran papel en su primer stint, peleando incluso con su connacional Juan Pablo Montoya, ex F1 y triunfador de las 24 Horas de Daytona.

 

De hecho, la colombiana tuvo una gran conducción que la llevó a estar dentro de los 13 primeros lugares de la clasificación de su categoría, en lo que ha sido su debut formal en esta prueba mítica de largo aliento, haciendo equipo con Sophia Florsch y Beitske Visser, quienes después de tres horas y media de carrera se ubican en el top-10 de la LMP2.

 

Así las cosas, las integrantes del #50 Richard Mille Racing Team Oreca 07 Gibson Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Beitske Visser ya han tomado el volante y se muestran muy competitivas, aunque la carrera aún es muy joven.

 

Tatiana Calderón

 

“Estoy muy contenta con el primer triple stint en mi primera vez arrancando las 24 Horas de Le Mans, es algo muy especial este circuito, la verdad es que es increíble cada vuelta. Me siento cada vez más y más cómoda con el carro, con el equipo, con la pista... También poder competir con Juan Pablo Montoya, que siempre ha sido mi ídolo, es algo muy especial. Así que bueno, ha sido un buen comienzo, pero todavía la carrera es larga y ojalá que podamos ir de menos a más”.

 

Artículos Relacionados

Cerca del top-10 finaliza Tatiana Calderón las 4 Horas de Portimao

01/11/2020
11:19

La piloto Telmex-Telcel-Claro, la colombiana Taiana Calderón, tomó el...

Luchará Tatiana Calderón por un gran cierre de temporada en las 4 Horas de Portimao

29/10/2020
06:42

La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, afronta este fin de s...

Finaliza Tatiana Calderón en el undécimo sitio las 4 Horas de Monza

11/10/2020
12:11

La piloto colombiana de Escudería Telmex Telcel y sello CLARO finalizó...

Comentarios