Correrá Tatiana Calderón en memoria de su compañero Anthoine Hubert

Sep 5, 2019 9:45:37 AM CDT

Monza, Italia, 5 de septiembre del 2019.- Después de un fin de semana oscuro, Tatiana Calderón y la FIA Fórmula 2 competirán en Monza, Italia, en la antepenúltima ronda de la temporada, donde la piloto correrá en memoria de su compañero Anthoine Hubert.

Tras un duro golpe a la familia de la F2 y al automovilismo mundial general, el equipo BWT tendrá solamente un auto en la parrilla y será el #18 de la piloto de Escudería Telmex Telcel. El equipo dedicará todo su esfuerzo en honrar dignamente la memoria de Hubert, quien perdiera la vida el pasado sábado tras un accidente en Bélgica.


En el trágico accidente también se vio involucrado Juan Manuel Correrá, excoequipero de la colombiana en GP3 Series y actual compañero en el equipo Alfa Romeo de F1. El ecuatoriano se encuentra estable tras ser sometido a una cirugía en ambas piernas. Tatiana tuvo la oportunidad de visitarlo y espera una pronta recuperación para él.

El tradicional y veloz Autódromo Nacional de Monza, de 5.739 kilómetros, será sede de la décima fecha del campeonato, donde la categoría correrá por última vez en la temporada en suelo europeo.

Tanto la práctica libre como la calificación tendrán lugar el viernes, después se correrá una carrera por día para así cumplir con una ronda doble. La primera carrera en el llamado "Templo de la velocidad" está pactada a 30 vueltas y se correrá el sábado; la segunda tendrá una duración de 21 giros y se celebrará el domingo.

Tatiana Calderón:


“Las palabras no pueden describir mis sentimientos en este momento. Mi corazón está con la familia de Anthoine. Correré por él y daré lo mejor de mí para que ojalá desde arriba se sienta orgulloso. Mis oraciones también están con Juan Manuel. Tuve la oportunidad de visitarlo en el hospital en Liege y espero verlo recuperado pronto. Monza será un fin de semana muy difícil para todos, pero lo haremos lo mejor posible tal y como Anthoine lo hubiera hecho.”

Agenda F2 Monza


Viernes 6
Práctica 06:00
Calificación 09:55
Sábado 7
Carrera 1 09:45
Domingo 8 

Carrera 2 03:50

 

Artículos Relacionados

Cierra Tatiana Calderón en Yas Marina un fuerte año de experiencias en F2

01/12/2019
02:01

Tatiana Calderón finiquitó la temporada 2019 del FIA F2 Championship, ...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

Buscará Tatiana Calderón primeros puntos en F2 en el Yas Marina Circuit

27/11/2019
10:19

atiana Calderón buscará tener una buena actuación este fin de semana p...

Comentarios