Abandono de Tatiana Calderón por falla de su auto en Mid-Ohio

Jul 3, 2022 1:25:19 PM CDT

Lexington, Ohio, 3 de julio del 2022.- Vaya tarde que ha tenido la piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, quien tuvo que abandonar por problemas en su auto la novena ronda puntuable de IndyCar, la Honda Indy 200, celebrada hoy en Mid-Ohio, en Lexington.

 

La corredora colombiana, al mando del Chevrolet No. 11 ROKiT del Team AJ Foyt Racing, vivió así su primera competencia sin terminar en lo que va de su campaña personal en IndyCar, que para ella es su ronda siete, ya que sólo ha corrido en circuitos de la serie.

 

Tatiana, quien había salido de la parte de atrás de la parrilla para esta carrera, rodaba en la posición número 20 cuando de súbito empezó a perder potencia, en la vuelta 53 de las 80 pactadas, obligándola a llevar a su auto fuera de la pista, justo en la curva 5 del trazado, convirtiéndose así en su primer abandono de la temporada.

 

De hecho, Tatiana tuvo problemas desde el día sábado, en calificación, cuando no pudo completar un giro lanzado con llantas suaves, y la piloto decía que “sólo pudimos completar una vuelta con el neumático blando. No encontramos el espacio y nos quedamos atrapados entre los que apenas estaban calentando”.

 

Pero la colombiana estaba aún positiva, al confesar que “teníamos ritmo para mucho más. Pero la carrera es mañana, así que a dejarlo todo en la pisa”. No obstante, la caja de cambios le jugó una mala pasada hoy domingo y esa fue la causa de su abandono.

 

La próxima parada de IndyCar será en Toronto, el 17 de julio.

 

Tatiana Calderón:

 

“Veníamos haciendo una buena carrera. Salimos con neumáticos blandos, cuando hicimos el primer stop volvimos a poner blandos. Teníamos buen ritmo y estrategia, con buenas peleas en pista, pero desafortunadamente un problema técnico con la caja nos dejó fuera”.

Artículos Relacionados

Contacto deja a Tatiana y al Gradient Racing en el camino en las 12 Horas de Sebring

16/03/2024
07:51

Un contacto frustró las aspiraciones de Tatiana Calderón y sus compañe...

Regresa a la acción Tatiana Calderón con las 12 Horas de Sebring en la Florida

12/03/2024
07:08

La piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, regresa ...

Pietro cerca del podio en Daytona en dramático final; Sebastián termina y abandono nocturno de Tatiana

28/01/2024
02:07

Apenas fueron suficientes 24 horas de extenuante competencia para defi...

Comentarios