Culmina en la octava plaza Tatiana Calderón las 6 Horas de Monza

Jul 18, 2021 12:21:21 PM CDT

Monza, Italia, 18 de julio del 2021.- La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, finalizó dentro del top-10 la competencia de las 6 Horas de Monza del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), y desde ya está enfocada en las 24 Horas de Le Mans 2021.

 

Tatiana y su compañera de equipo en el Richard Mille Racing, Sophia Floersch, se repartieron esta vez las tareas entre ellas por la ausencia de su copiloto habitual, Beitske Visser, quien compitió este fin de semana en la W Series.

 

Así, el tándem logró calificar el sábado en la novena posición en la categoría LMP2, desde donde largaron hoy domingo esta carrera de endurance, de seis horas de duración, en el histórico circuito de Monza, realizando un gran esfuerzo físico.

 

La dupla, no obstante, hizo un buen papel, llegando incluso a rodar en la cuarta posición de la LMP2; sin embargo, luego las apariciones de los autos de seguridad por incidentes en pista no jugaron a favor de Tatiana y Sophia.

 

En total, Tata condujo 4 turnos y Sophia 5, con 93 y 105 vueltas, respectivamente, finalizando la carrera en la octava posición de la clase LMP2, con 8 paradas en los pits.

 

Tatiana Calderón:

 

“Terminamos las 6 Horas de Monza. Salimos en el noveno puesto y terminamos en el octavo sitio. Creo que nos falta un poco de ritmo, pero la verdad es que me divertí mucho en el primer stint, peleando con varios autos alrededor. Al final la estrategia también jugó cuando salieron los safety cars, lo que no nos benefició del todo, pero esperemos que sea una buena preparación para lo que viene, las 24 Horas de Le Mans, en un par de semanas. Así que estamos con ganas de que llegue la carrera”.

Artículos Relacionados

Enfrenta Tatiana Calderón las 6 horas de Monza del FIA WEC

15/07/2021
06:53

La piloto Telmex-Telcel-Claro Tatiana Calderón estará de nuevo en acci...

Cumple Tatiana Calderón exitoso test en IndyCar

07/07/2021
12:50

La piloto Telmex-Telcel-Claro, Tatiana Calderón, tuvo la oportunidad e...

Al mando del auto #14 de AJ Foyt Racing, Tata Calderón prueba el 6 de julio un IndyCar

03/07/2021
08:04

Tatiana Calderón, piloto Telmex-Telcel-Claro, probará este martes 6 de...

Comentarios