Cita de Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi en el Circuito de Yas Marina

Jan 14, 2020 10:14:03 AM CST

Isla de Yas, Abu Dhabi, 14 de enero del 2020.- Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi disputarán este fin de semana la tercera cita del torneo invernal del F3 Asian Championship, que se disputará en el Circuito de Yas Marina.

La tercera cita del calendario marca la mitad de la temporada y los pilotos de Escudería Telmex Telcel buscarán seguir por buen camino dentro de la categoría. 

 

Tatiana Calderón espera con ansias llegar al circuito, lugar que conoce a la perfección y donde ha participado anteriormente en categorías como la FIA Fórmula 2 y la GP3 Series.


A esta fecha, la colombiana llega ubicada en el decimoprimer puesto del campeonato con 23 puntos, los cuales sumó en cuatro de las seis carreras ya disputadas. Su mejor resultado hasta ahora es un cuarto lugar y espera seguir mejorando para meterse de lleno al top-3.

Quien también conoce este circuito es el brasileño Pietro Fittipaldi, quien apenas hace unas semanas realizó test junto al equipo Haas de Fórmula 1, sumando gran aprendizaje sobre el trazado de 5.554 kilómetros. 

 

En 2017, Pietro también tuvo una jornada de pruebas en esta misma pista pero con el auto de Fórmula 2 del equipo Trident.

Pietro llegará ubicado en el decimosegundo puesto del campeonato de pilotos con 14 unidades, mismas que buscará incrementar gracias a la confianza adquirida la fecha anterior, celebrada apenas el pasado fin de semana.

La ronda de este fin de semana será nuevamente triple y contará con sesiones de prácticas, calificaciones y tres carreras repartidas entre el viernes 17 y sábado 18 de enero.

Tatiana Calderón:


“Este es un circuito que me gusta mucho y donde he competido los últimos años. Hemos tenido que analizar bastante lo que ha pasado en las últimas carreras, no hemos estado donde creo que podríamos estar. He tenido problemas con los neumáticos. Es una marca china que sólo se usa aquí y tener poca información no ayuda, pero vamos a hacer lo posible para analizar y probar varias cosas en las prácticas que tendremos previas a la calificación y carrera”.

Pietro Fittipaldi:


“Estoy ansioso de comenzar el fin de semana. Anduvimos muy rápidos en Dubái, clasificamos entre los primeros tres y estuvimos siempre entre los dos primeros lugares en los entrenamientos. Al final terminamos sexto y séptimo en las carreras, pero el potencial está para ganar carreras y terminar en el podio. Vamos a hacer lo que hicimos en Dubái y a trabajar para mejorar los resultados en las carreras, porque la velocidad está para ganar”.

Artículos Relacionados

Deja el 2020 a Escudería Telmex Telcel la continuidad de Checo en F1, 21 triunfos y 3 campeonatos

24/12/2020
06:41

El 2020 será año inolvidable para el automovilismo mexicano, luego que...

Termina Tatiana Calderón sus primeras 24 Horas Virtuales de Le Mans en equipo exclusivamente femenino

14/06/2020
10:40

Con la participación de 50 equipos y 200 pilotos de diversas nacionali...

Logra Pietro Fittipaldi podio en el circuito de Yas Marina y Tatiana Calderón suma puntos

18/01/2020
11:59

Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi disputaron la tercera cita del to...

Comentarios