Tatiana Calderón, ahora con el reto de Road América en la serie IndyCar

Jun 9, 2022 11:02:00 AM CDT

Elkhart Lake, Wisconsin, 9 de junio del 2022.- La corredora Claro de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, enfrenta este fin de semana la octava ronda puntuable de IndyCar en el trazado de Road America, un circuito de 6.45 kilómetros y 14 curvas que es todo un desafío.

 

Luego de la muy dura jornada que significó Detroit, donde Tatiana ha tenido sin duda un aprendizaje de campo acelerado, pero en verdad de un valor incalculable, ahora le toca otro de esos circuitos que son un desafío puro.

 

Esto porque es uno de los circuitos permanentes más emblemáticos de Estados Unidos que dará cierre a la primera mitad de la temporada de la NTT Indycar Series 2022, además que Road America es uno de los trazados más populares del calendario, gracias a sus características con tintes europeos.

 

En este sentido, la colombiana Tatiana Calderón, al mando del Chevrolet No. 11 ROKiT del Team AJ Foyt Racing, comenta sobre esta pista: “Bueno, creo que sabes que a todo el mundo le encanta Road America, todos los pilotos, y creo que puedes compararla con Spa-Francorchamps en Europa debido a los cambios de elevación y que necesitas un cierto flujo”.

 

“Creo que va a ser una de las mejores pistas a las que iremos. Estoy emocionada por el simulador, en realidad tuve la semana para prepararme para esa carrera y volver a no chocar contra las paredes (risas)”, dijo la corredora.

 

Mañana viernes inician acciones con una práctica, el sábado dos tandas de ensayos y la calificación, y el domingo 12 de junio la carrera a las 12:35 horas, tiempo del Centro de México.

 

 

Artículos Relacionados

Tatiana Calderón y los Montoya abren su temporada ELMS en Barcelona

19/04/2023
08:50

Los colombianos Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya y Sebastián Monto...

Tatiana Calderón regresa a las carreras junto a la Bichota

11/04/2023
08:34

La piloto colombiana Tatiana Calderón anuncia su participación en la E...

Complicado cierre de temporada para Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón en Abu Dhabi 

20/11/2022
11:14

La dupla de Escudería Telmex Telcel en el Campeonato de Fórmula 2 de l...

Comentarios