Termina Tatiana Calderón el GP de Alabama y continúa proceso de adaptación en IndyCar

May 1, 2022 2:19:10 PM CDT

Birmingham, Alabama, 1 de mayo del 2022.- La corredora colombiana Tatiana Caderón logró finalizar el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable de IndyCar Series 2022, que corrió hoy en el trazado permanente del Barber Motorsports Park.

 

La también piloto de Escudería Telmex Telcel consiguió llevar a buen puerto su Chevrolet ROKiT No. 11 del AJ Foyt Racing, aunque esta vez no pudo lograr grandes progresos en la carrera pactada a 90 vueltas a la pista de 3.7 kilómetros (2.3 millas) de longitud.

 

De hecho, Tatiana ha cerrado la justa dos giros atrás del triunfador, el mexicano Patricio O´Ward del Arrow McLaren SP; sin embargo, ha conseguido llevar su monoplaza hasta recibir la bandera a cuadros sin daño alguno.

 

En la calificación uno, Tatiana se colocó en el decimotercer puesto y en la dos se le ha ubicado en el puesto 25, desde donde partió para ir por 90 vueltas a la pista del Barber Motorsports Park, pero le fue difícil avanzar en este muy complicado trazado de 17 curvas y cambios de elevación.

 

De hecho, respecto del día de ayer, la corredora dijo que “fue día de altibajos, mejoramos mucho en la clasificación, pero después cometí un error en la última práctica, aunque mi equipo logró reparar el auto a tiempo para la carrera”.

 

Y respecto a este domingo, Calderón ha cerrado en el sitio 26, con dos vueltas perdidas, habiendo realizado tres detenciones, una más que los líderes, lo que sin duda le impido avanzar algunas posiciones.

 

Pero, como ha dicho Tata, “cada vuelta sigo aprendiendo y esperemos que ponto pueda estar en mejores situaciones tanto de clasificación como de carrera”.

 

Tatiana Calderón:

 

“Tuvimos una carrera dura, sufrimos por encontrar el agarre con los neumáticos duros y perdimos mucho tiempo por eso. Con los blandos tuvimos mejor ritmo y logramos terminar la carrera de nuevo, sumando kilómetros y experiencia para dar el siguiente paso. Gracias a mi equipo como siempre por darlo todo”.

 

Artículos Relacionados

Tatiana Calderón y los Montoya abren su temporada ELMS en Barcelona

19/04/2023
08:50

Los colombianos Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya y Sebastián Monto...

Tatiana Calderón regresa a las carreras junto a la Bichota

11/04/2023
08:34

La piloto colombiana Tatiana Calderón anuncia su participación en la E...

Complicado cierre de temporada para Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón en Abu Dhabi 

20/11/2022
11:14

La dupla de Escudería Telmex Telcel en el Campeonato de Fórmula 2 de l...

Comentarios