El RP20 hace su debut en la pista de Barcelona con Checo y Lance al volante

Feb 18, 2020 5:15:22 AM CST

Barcelona, España, 18 de febrero del 2020.- A medida que el sol salga sobre las colinas españolas este miércoles, el BWT Racing Point F1 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum lanzará su RP20 a la pista, por primera vez, con Checo Pérez (por la mañana) y Lance Stroll (en la tarde) detrás del volante para el primer día de pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El lunes, el escuadrón con sede en Silverstone dio a conocer un nuevo aspecto para la próxima campaña desde Mondsee, Austria, hogar del líder en tecnología del agua Best Water Technology [BWT], que se basará en tres temporadas exitosas como patrocinador principal para convertirse en socio titular del equipo para 2020.

Y con menos de un mes antes de la primera ronda de la temporada en Melbourne, Australia, el ambiente en el campamento de Racing Point es de optimismo en el último año de las regulaciones actuales de Fórmula 1, una campaña que tiene todas las características de un clásico.

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo

Otmar, ¿qué tipo de invierno ha sido para BWT Racing Point?


“Las vacaciones de invierno nunca son realmente un descanso. De hecho, es el momento más ocupado de la fábrica. Nuestra base de Silverstone está llena de emoción en este momento y siempre la disfrutamos cuando vemos que un auto nuevo cobra vida. Aunque tenemos regulaciones más estables para esta temporada, gran parte del RP20 es nuevo y tiene una clara diferencia visual con respecto a su predecesor de 2019. Siempre hemos sido un equipo ambicioso y, con una inversión continua en infraestructura, ahora tenemos una mejor capacidad interna. Como tal, nuestras expectativas son mucho más altas, especialmente desde que en 2019 se vio comprometido por las resacas de la temporada anterior y la transición de la propiedad. Después de los cambios de los últimos 12 meses, ya no estamos retenidos por algunas de nuestras limitaciones anteriores, lo que nos permite mejorar el rendimiento con eficiencia, algo que siempre ha sido una fortaleza nuestra".

¿Cuáles son sus expectativas para la temporada 2020?


"Siempre es difícil hacer predicciones a principios de año, pero, en primer lugar, tenemos que comenzar esta temporada a un nivel mucho más alto que en 2019 y eso significa desde la primera prueba en Barcelona esta semana. Estoy seguro de que podemos hacer esto y nuestro objetivo final es estar al frente de la mitad de la tabla, pero también tenemos la intención de terminar el año más cerca del tercer lugar que del quinto. Sabemos que el automóvil en el que competiremos en Melbourne es un importante paso adelante en todas las áreas, pero donde esto nos coloca depende de lo que nuestros competidores hayan hecho durante el invierno. Las regulaciones estables generalmente reducen la probabilidad de choques, pero es importante que no subestimemos a nadie en esta etapa de la temporada".

¿Tienes la misma alineación de pilotos que la temporada pasada y parece haber buena química entre ellos?


"Checo y Lance tienen una gran relación como compañeros de equipo y estamos muy emocionados de que esto continúe en 2020. Si bien Lance aún se encuentra en las primeras etapas de su carrera, Checo ingresa a su décima temporada en la F1 este año y combinando juventud y experiencia trabajan bien juntos; ciertamente tienen buena química. Lance ha estado con nosotros durante un año y ha sido agradable verlo instalarse y crecer en confianza. Para Checo, esta será su séptima temporada en Silverstone. Él es real y verdaderamente parte de la familia. Tanto Lance como Checo tienen una forma muy abierta de trabajar y compartir información, todo lo cual ayuda al equipo a avanzar para cumplir nuestras metas y objetivos. Han estado trabajando duro durante el periodo de invierno, pasando innumerables horas en el simulador, y ambos están extremadamente motivados para poner en marcha las carreras".
 
Andrew Green, Director técnico

Andrew, ¿en qué se diferencia el RP20 del RP19?


"El RP20 es completamente nuevo, lo que significa que hay muy poco traspaso de nuestro auto 2019. Para 2020, diseñamos el automóvil desde cero, comenzando desde una hoja de papel en blanco, lo cual es muy emocionante, porque el equipo no ha estado en condiciones de hacerlo en mucho tiempo. Hemos aplicado todo lo que hemos aprendido en las últimas temporadas, combinado esto con lo que hemos visto adoptado por algunos de nuestros competidores, y le hemos dado nuestra mejor opción para optimizar la temporada final de estas regulaciones actuales".

¿Dónde crees que están las áreas clave de mejora en el RP20?


“En las últimas temporadas, hemos tenido dos debilidades principales: nuestro automóvil ha tenido un talón de Aquiles en lo que respecta al equilibrio y también hemos tenido problemas en los circuitos de alta carga aerodinámica. Para 2020, creo que hemos abordado estos dos factores. Como tal, los pilotos deberían notar una diferencia significativa en términos de rendimiento en la pista. Tanto Checo como Lance ya han notado un cambio en el simulador, por lo que esperamos que esta actuación se traslade a la pista, especialmente con una fuerte combinación en nuestra alineación de pilotos".

¿Cuánto esperas de la nueva temporada?


"Estoy ansioso por la nueva temporada. Tenemos grandes aspiraciones para esta próxima campaña, pero para nosotros esto se siente realista. Nuestra temporada fue difícil el año pasado. Fue una buena experiencia de aprendizaje. Y ahora, en 2020, podemos hacer lo que hemos querido hacer durante mucho tiempo: mostrar lo que realmente somos capaces de hacer.


Lance Stroll

¿Te sientes más asentado en Racing Point antes de tu segunda temporada?


"Mi primer año estuvo fuera del camino y es bueno volver para la segunda ronda. He trabajado con todos durante toda una temporada y he estado en este entorno durante todo un año. No puedo esperar para hacerlo de nuevo. He visto muchos cambios desde mi llegada y este es definitivamente un momento en el que estamos creciendo como equipo. Paso mucho tiempo en la fábrica y veo este crecimiento a diario. Estuvimos a la zaga desde 2018 hasta 2019, pero creo que el equipo está mucho más asentado ahora y 2020 nos da la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer. ¡Se ha invertido mucho esfuerzo en el paquete de esta temporada, así que todo es realmente emocionante!".

¿Cómo ayuda su relación con Checo al equipo?


"Ambos estamos trabajando duro para ayudar a desarrollar el automóvil y mejorar el equipo para que podamos avanzar más en la parrilla. Para hacer eso, nuestra relación es extremadamente importante. Somos competidores ante todo. Quiero vencerlo y él quiere vencerme. De eso se trata la competencia. Pero se trata de respetarse el uno al otro, tanto dentro como fuera de la pista, y lo vimos la temporada pasada. Obtuve lo mejor en la primera mitad y él me superó en la segunda. Una relación sana entre los conductores realmente puede ayudar al equipo a avanzar".

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?


"Para este año, la filosofía de nuestro automóvil ha cambiado por completo y de eso surge mucha emoción. Esta emoción es de lo que se trata la Fórmula 1 y si ya no tuviera esa emoción, si ya no tuviera las mariposas, no estaría compitiendo. Hay carreras como Spa y Monza que todos amamos conducir, pero también es divertido cuando agregan algunas pistas nuevas a la mezcla. Vietnam ofrecerá un nuevo desafío y Zandvoort también lo hará con las nuevas modificaciones. 2020 será una temporada larga. Es importante comenzar con buenos resultados, pero es un maratón. Debes ser consistente y sumar tantos puntos como puedas. Ese será nuestro objetivo y veremos qué nos aporta después de Abu Dhabi".
 
Sergio Pérez

¿Todavía tienes mariposas al comienzo de una nueva temporada, incluso como el cuarto piloto con más experiencia en la parrilla?


"Es bastante divertido ver cómo ha crecido el deporte. Cuando me uní a la Fórmula 1, era uno de los pilotos más jóvenes, pero ahora soy uno de los más experimentados. La experiencia cuenta mucho en la Fórmula 1 y, si te sientes cómodo con el medio ambiente, puedes controlar más situaciones. Cada año en el período previo a una nueva temporada, me emociono, especialmente cuando las pruebas están por comenzar. He estado con este equipo por un tiempo y ver cuánto ha crecido me hace sentir muy orgulloso”.

¿Cuánto ha cambiado el equipo Silverstone desde que te uniste en 2014?


“El equipo ha cambiado mucho. Hemos crecido significativamente desde el principio y creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Creo que somos uno de los pocos equipos que está experimentando un gran cambio y progresando de verdad. Eso es muy importante para nosotros: demostrar que estamos en el camino correcto. Todos han estado trabajando a toda máquina y tener estabilidad conduce a una atmósfera sobresaliente dentro del equipo. Creo que lo mejor está por venir".

¿Cuáles son tus objetivos para la temporada del 70 aniversario de la F1?


"Será una temporada larga, pero estoy deseando que llegue. El apoyo que tengo de mi familia es inspirador y espero tener un año maravilloso para ellos. Tengo muchas ganas de competir en Vietnam por primera vez, que debería ser un gran lugar, y regresar a Zandvoort después de competir allí en mi carrera junior. La temporada pasada vimos una pelea muy cerrada en el mediocampo y estábamos en medio de ella. Estaré feliz si podemos terminar cuartos en el Campeonato de Constructores esta temporada y obtener algunos podios, esa sería una buena temporada".

Artículos Relacionados

Confirmado: Racing Point competirá como Aston Martin F1 Team a partir de 2021

01/04/2020
06:46

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporad...

Otmar Szafnauer habla sobre las condiciones actuales del BWT Racing Point F1 Team

26/03/2020
06:50

En un momento sin precedentes para el deporte, Otmar Szafnauer, direct...

Checo y la F1 deberán aguardar para arrancar la temporada 2020

13/03/2020
12:21

El RP20 con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point F1 Te...

Comentarios