Rueda Sergio Pérez en Yas Marina con el RB15 modificado y las llantas de 18 pulgadas

Dec 15, 2021 10:39:27 AM CST

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 15 de diciembre del 2021.- Recién salido de sus heroicidades en el Gran Premio de Abu Dhabi, durante el cual jugó un papel clave ayudando a su compañero de equipo, Max Verstappen, a reclamar el título del Campeonato de Pilotos, Sergio Pérez cerró hoy las actividades en pista de Red Bull Racing Honda en 2021 al completar 120 vueltas al Yas Marina Circuit mientras él y el equipo recopilaban datos sobre los neumáticos Pirelli de 18”que se introducirán en la Fórmula Uno el próximo año.

 

“Ha sido un día realmente interesante, los neumáticos nuevos se sienten bastante diferentes a los actuales, en términos de cómo se comportan y me han sorprendido gratamente”, dijo Checo después de la jornada.

 

“Sé que son los primeros días, pero generar temperatura en ellos ha sido una de las cosas en las que hemos estado trabajando y parecen ser más robustos en términos de sobrecalentamiento de la superficie. Ha sido agradable estar ahí hoy y en este momento tengo un buen presentimiento sobre estos neumáticos”.

 

El piloto mexicano agregó que había disfrutado estar de nuevo al volante del auto en el que comenzó su carrera en Red Bull Racing Honda.

 

“Fue agradable estar de vuelta en el RB15 hoy porque me recordó mi primer día con Red Bull Racing Honda, y pensar que fue a principios de año, ¡parece que sucedió hace tres años! Ha sido un año tan largo pero agradable y espero pasar algún tiempo en México antes de que regresemos fuertes en 2022”.

 

Al evaluar el desempeño del día en la pista de Abu Dhabi, el Jefe de Ingeniería de Carrera, Guillaume Rocquelin, dijo: “Hoy ejecutamos un programa similar al de Max ayer, con Checo pasando por varios compuestos, en su mayoría carreras largas. Tuvimos un problema menor en la segunda mitad de la tarde con una pequeña fuga de líquido, pero fue solo un inconveniente y rápidamente volvimos a ponernos en funcionamiento. En general, estamos contentos con el progreso realizado durante estos dos días. Recibimos muchos escaneos con los neumáticos nuevos, nos sentimos bien preparados y fue un tiempo bien invertido. Los neumáticos parecen estar bien, así que en total un par de días muy positivos”.

 

Segundo día de pruebas Abu Dhabi

 

Piloto: Sergio Pérez

Coche: RB15 (modificado)

Vueltas: 120

Mejor tiempo: 1: 27.991

Longitud del circuito: 5.281 km

 

 

Artículos Relacionados

Listos el RB18, Max Verstappen y Sergio Pérez para arrancar la pretemporada

23/02/2022
05:44

El RB18 del Oracle Red Bull Racing y las marcas mexicanas Telcel-Infin...

Sergio Pérez y Max Verstappen develan el RB18 con el que correrán en 2022

09/02/2022
10:36

Desde el Red Bull Technology Campus se realizó hoy el lanzamiento del...

Sigue en Infinitum la presentación del RB18 de Sergio Pérez y Max Verstappen

08/02/2022
07:17

Este miércoles 9 de febrero Red Bull Racing llevará a cabo la presenta...

Comentarios