Continúa Dörrbecker entrenamientos para el inicio del GT World Challenge

Mar 23, 2022 6:31:29 AM CST

Barcelona, España, 23 de marzo del 2022.- Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, sostuvo una segunda serie de entrenamiento en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con miras al inicio de temporada del GT World Challenge. 

 

Para Miji, era muy importante continuar con el trabajo realizado en el trazado de Paul Ricard en este proceso de preparación para el arranque de la campaña, programado para la próxima semana en Ímola, Italia. 

 

Aunque las condiciones climatológicas no eran las óptimas, el equipo VSR logró sacar buenas notas tratando de que sus pilotos se adaptaran el auto y probando distintas puestas a punto. 

 

Fueron dos días intensos de prueba, tratando de sortear los caprichos del clima, los cuales incluyeron una tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara. Aun así, los pilotos se mostraron muy parejos en sus tiempos en pista. 

 

En el segundo día, con pista mojada, Miji decidió aprovechar las condiciones a diferencia de sus coequiperos, que no quisieron arriesgar a sufrir un incidente.


“Para mí era crucial salir, ya que desde el 2016 no corría en lluvia y no me gustaría llegar a una carrera sin al menos un poco de experiencia con este auto en estas condiciones. Contra todo pronóstico me sentí cómodo desde el momento que salí de pits y haciendo una corrida larga de 40 minutos bajo la lluvia sin cometer errores y mejorando tiempos cada vuelta, lo cual me llenó de confianza”, señaló el queretano. 

 

Dörrbecker estará en México unos días para preparar algunos detalles administrativos, para regresar a la última prueba en Ímola la misma semana de la carrera; “probaremos algunas puestas a punto que deberían ayudarnos en esa pista y tocará esperar con ansias el inicio de esta nueva aventura”. 

 

Artículos Relacionados

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Miji Dörrbecker, en NASCAR México de la mano de Escudería Telmex Telcel y ZTE

15/04/2023
06:38

Miji Dörrbecker, múltiple ganador y campeón de Nascar Challenge 2018, ...

El óvalo de SLP, segundo examen de pilotos Telmex Telcel en NASCAR México

10/04/2023
12:20

La segunda fecha de NASCAR México Series se realizará este fin de sema...

Comentarios