Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

Dec 3, 2019 12:45:11 PM CST

Isla de Yas, Abu Dhabi, 3 de diciembre del 2019.- Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del SportPesa Racing Point F1 Team este martes, al celebrarse la primera jornada de pruebas de postemporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

 

Después de bajar el telón a la campaña 2019, la máxima categoría sostiene sus ya habituales test de postemporada, donde los equipos tendrán dos días para realizar pruebas con los diferentes compuestos de neumáticos Pirelli del 2020.

 

En una jornada con dos sesiones (matutina y vespertina) para rodar en los 5.554 kilómetros del Circuito de Yas Marina, el piloto de Escudería Telmex Telcel completó un total de 120 vueltas, dejando su mejor marca del día con un tiempo de 1m38.434s, calzando los neumáticos C5 rojos nuevos.

 

De los 12 pilotos que salieron a rodar, el tapatío se ubicó en la cuarta posición general para cerrar un año más en la categoría reina del automovilismo y sobre todo un año de trabajo duro junto a la escudería británica.

 

Mañana miércoles, Lance Stroll seguirá con el trabajo del equipo en el cierre de las pruebas para así concluir con las actividades del año, para tomar un descanso y después comenzar con el trabajo de cara a la temporada 2020. Tanto Checo como Lance serán los pilotos titulares del equipo para el siguiente año.

 

Sergio Pérez:

 

"Fue mi último día en el auto, terminamos cuartos y siento que fue una buena jornada. Ahora tengo la mente puesta en 2020, porque sé lo que promete Racing Point para el próximo año. Tengo muchas ganas de iniciar el año, pocas veces he tenido tantas ganas de empezar un nuevo año. Normalmente llego aquí cansado, ya con ganas de terminar el año e irnos de vacaciones. Pero esta temporada, por lo que sé, por lo que escucho día a día y lo motivado que está el equipo para el próximo año será prometedora y especialmente después de un año tan complicado. La espera de las vacaciones va a ser larga, pero creo que el equipo puede producir el próximo año el mejor coche de nuestra historia".

 

 

Artículos Relacionados

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Ensayos promisorios de Checo Pérez en el Circuito de Yas Marina

29/11/2019
09:15

Tras las dos primeras practicas libres en el Circuito de Yas Marina ho...

Comentarios