Sergio Pérez y coequiperos realizan exitoso test de postemporada en Yas Marina

Nov 22, 2022 9:34:09 AM CST

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 22 de noviembre del 2022.- Tras una temporada récord con 17 victorias, la mayor cantidad de puntos en la historia de la Fórmula Uno para una sola campaña y la victoria en los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores, el Oracle Red Bull Racing cerró hoy el telón de su 2022 con una exitosa prueba de postemporada en Abu Dhabi.

 

Con dos autos permitidos para la prueba de un solo día, los Bulls dividieron las tareas de evaluación de neumáticos entre los pilotos de carrera, con Sergio “Checo” Pérez en acción por la mañana y Max Verstappen al volante por la tarde. Mientras tanto, el piloto de prueba y reserva de Oracle Red Bull Racing, Liam Lawson, pasó un día completo en la cabina del RB18, ganador del doble título. Y después de dar un total combinado de 275 vueltas, los tres pilotos se mostraron positivos sobre el resultado.

 

Checo Pérez:

 

“Creo que hemos tenido una buena mañana en general y tenemos mucha información para dar al equipo y a los ingenieros, así que estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. Los nuevos compuestos aún tienden a ser bastante parecidos, como lo fueron esta temporada, pero el frente es un poco más fuerte que las versiones 2022. Estamos trabajando con los neumáticos en condiciones de mucho calor aquí y todo es pronto, por lo que todavía tenemos mucho que aprender y analizar. Será interesante ver cómo se comportan en temperaturas más frías, lo que reflejaría mejor las temperaturas de carrera cuando Max esté en el auto más adelante”.

 

Max Verstappen:

 

“Completamos nuestro programa y obtuvimos una primera comprensión básica para el próximo año, que creo que funcionó bien. Siempre es bueno, cuando tienes la construcción del compuesto final, dar algunas vueltas, pero en cada pista los neumáticos se comportan de manera diferente, por lo que es difícil juzgar. Dicho esto, siempre es mejor tener algo que nada. En general, todo se comportó con bastante normalidad, por lo que fue un buen día”.

 

Liam Lawson:

 

“Días como hoy son muy importantes. Las pruebas de F1 son muy limitadas, por lo que el tiempo en la pista es extremadamente valioso y estoy agradecido de haber podido conducir y ayudar al equipo con el desarrollo para el próximo año. Pero también, para mí, también es muy importante. Es tan diferente a todo lo que conducimos. Evidentemente, vas de categorías inferiores a prepararlo, pero sinceramente, nada puede. Y hoy las sesiones han ido muy bien. Después de un día completo, definitivamente me siento más cómodo en el auto y espero tener más oportunidades como esta en el futuro”.

 

Gianpiero Lambiase, Jefe de Ingeniería de Carrera:

 

“Todos dentro del equipo son plenamente conscientes de que no hay lugar para la autocomplacencia y, como tal, nos dirigimos a la prueba con un programa completo en ambos autos, que pudimos completar con éxito. Con el beneficio de una comprensión profunda del RB18, los conductores centraron su atención en evaluar los neumáticos 2023. Para Liam, la prioridad más alta era su familiarización continua con el auto y la operación del equipo en la pista, particularmente importante con respecto a la correlación con nuestras herramientas de simulación, de las cuales él es una parte integral. Ha sido un día extremadamente valioso con muchos datos para revisar y analizar en los próximos días, que podemos incorporar al desarrollo del automóvil del próximo año”.

 

Artículos Relacionados

Mira al frente Sergio Pérez de cara al Gran Premio de Canadá

12/06/2023
08:33

Luego de los problemas que pasó en el GP español, ahora el corredor me...

Gana Max Verstappen el GP de España: Sergio Pérez remonta a un paso del podio

04/06/2023
09:26

Max Verstappen ganó con autoridad el Gran Premio de España, round 9 de...

Pole position de Max en Barcelona-Cataluña; Sergio, varado en Q2

03/06/2023
09:51

Tras calificar en el GP español, los corredores del Oracle Red Bull Ra...

Comentarios