Trabajo intenso de Sergio Pérez y Pietro Fittipaldi en el test de postemporada en Abu Dhabi

Nov 28, 2023 9:18:42 AM CST

Yas Marina, Abu Dhabi, 28 de noviembre del 2023.- Intensa actividad tuvieron los pilotos de Escudería Telmex Telcel Checo Pérez y Pietro Fittipaldi, al llevarse a cabo este martes el último test del año de Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina. 

 

Dos días después de la finalización de la temporada, la máxima categoría regresó a la pista de 5.281 kilómetros de Yas Marina para hacer propiamente los primeros ensayos de cara a la campaña 2024 con pilotos titulares y de prueba.

 

En total, Checo Pérez, flamante subcampeón mundial, completó 117 vueltas en el Red Bull #11, dejando su mejor registro en 1m24.715s y colocándose cuarto en el tablero, en tanto que Pietro Fittipaldi también se aplicó a fondo, acumulando 130 giros durante la jornada, con registro de 1m15.940s por la tarde y ubicándose en décimo noveno. 

 

Por la mañana, Checo Pérez había realizado el segundo mejor tiempo en el Red Bull, al fijar su mejor vuelta en 1m25.724s de las 44 completadas, en sesión que se demoró media hora en iniciar por la falta del helicóptero de seguridad. 

 

“Obtuvimos buena data y eso ha sido positivo para llegar al invierno con información útil. Ha sido una forma provechosa de cerrar este año con estas pruebas de postemporada”, dijo el piloto mexicano del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro.

 

A su vez, Pietro Fittipaldi, piloto reserva y de pruebas del Haas F1 Team, completó 54 giros en la sesión matutina, con tiempo de 1m27.368s, en la posición 16. 

 

“Fue un gran día. Tuvimos mucho trabajo en pista, probando componentes y ensayando diferentes situaciones de carrera. Ha sido un gran gusto volverme subir de nuevo al auto”, señaló Pietro. 

 

 

 

Comentarios