Gran regreso de Daniel Suárez para quedar a un paso del top-10 en Talladega
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, dio una gran batalla...
Fort Worth, Texas, 4 de mayo del 2025.- Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, logró meritorio top-10 este domingo en el Texas Motor Speedway, donde se realizó la undécima fecha de NASCAR Cup Series, una accidentada carrera que deparó una docena de banderas amarillas.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano se las ingenió para eludir percances y aprovechar las constantes banderas amarillas y remontar, en especial en el último cuarto de competencia, aunque no contaba con la potencia suficiente y cerrar en décimo, sumando su segundo top-10 en fila.
La competencia en el óvalo de Fort Worth se resolvió en tiempos extra, con 271 vueltas completadas, 73 de las cuales se desarrollaron bajo doce banderas de precaución.
De esta manera, Suárez sumó su tercer top-10 de la campaña, segundo consecutivo, y continúa recuperando posiciones valiosas en el estado del campeonato.
De nuevo Suárez tuvo que navegar desde atrás luego de arrancar en el vigésimo quinto cajón en la parrilla de salida del óvalo texano de 1.5 millas de longitud (2.4 kilómetros).
El mexicano no consiguió empujar en la primera etapa, cayendo a la trigésima posición, aunque en la segunda logró recuperar para instalarse en vigésimo tercero.
Lo bueno vino en la tercera etapa. El regiomontano empezó a remontar poco a poco, logrando eludir los percances que redujeron el ritmo de competencia ostensiblemente, ya que más del 20 por ciento de carrera se realizó bajo bandera amarilla.
Con menos de 40 vueltas para concluir, el regiomontano se coló al top-10, esperando que el desarrollo de la parte restante de la competencia le jugara a favor para mantenerse en el pelotón puntero.
Las amarillas no dejaron de salir una tras otra, llegando a la docena de preventivas. Con poco más de 10 vueltas por correr, Suárez se mantenía en el top-10, sin necesidad de exigir su auto a fondo.
Aún bajo amarilla, Suárez tuvo un pequeño contratiempo del que no salió bien librado Tyler Reddick. El resto de la prueba fue igualmente accidentado, lo cual de alguna manera benefició al mexicano, quien se mantuvo con valentía, aunque el coche no estaba en las mejores condiciones, aferrándose valientemente el top-10 aun llegando a las vueltas extra.
“Estamos empezando a sumar buenos resultados. Aunque no teníamos armas para pelear por el liderato, logramos mantenernos en el top-10 con mucho esfuerzo. Quiero agradecer a todo el equipo que ha hecho un gran trabajo, para recuperarnos luego de una mala racha en el campeonato. Tenemos que seguir trabajando para estar pronto peleando por la victoria”, señaló Daniel.
La próxima semana, NASCAR Cup estará en Kansas City haciendo la décimo segunda parada de la temporada.
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, dio una gran batalla...
Trackhouse Racing anunció hoy que Telcel-Infinitum será patrocinador d...
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se colocó en la trig...