FÓRMULA E 08/08/2020 21:00

Top-3 de Sergio Pérez en prometedoras prácticas en el GP de Austria

Jul 3, 2020 11:24:41 AM CDT

Spielberg, Austria, 3 de julio del 2020.- Con un inicio prometedor tras las primeras prácticas libres del Gran Premio de Austria, ronda inaugural del Mundial de Fórmula 1 2020, el piloto mexicano Sergio Pérez se colocó en el tercer puesto y su equipo BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ratificó el rendimiento de pretemporada, con Lance Stroll ubicado en el séptimo lugar del último ensayo de la jornada de este viernes.

 

En la mañana austriaca, Checo Pérez se colocó quinto de la tanda, luego de una vuelta lanzada de 1m05.512s al trazado del Red Bull Ring de 4.318 kilómetros de longitud, giro logrado calzando neumáticos suaves; en tanto que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, se colocó undécimo, con un crono de 1m06.074s.

 

Por la tarde, el circuito de Spielberg le sentó mejor el mexicano, que mostró progresos sustanciales con un giro de 1m04.945s, para colocarse tercero de la sesión, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En el séptimo escaño se ubicó Lance Stroll, que dejó un tiempo de 1m05.135s.

 

Las prácticas transcurrieron sin mayores incidentes, aunque el originario de Jalisco, México, casi se toca con Albon en los minutos finales de la segunda tanda. Por lo demás, ha sido bueno el ritmo en la simulación de carrera de Checo, con cronos muy constantes y empatando los tiempos de pilotos como Verstappen.

 

Así que pinta muy bien el fin de semana para Checo, pero aún sin echar las campanas al vuelo, en el anhelado comienzo de temporada de la máxima categoría tras meses de confinamiento por la pandemia del sars-cov-2.

 

Checo Pérez:

 

“Hoy ha sido un buen día. Todos están muy parejos. La pista es muy pequeña. Mañana va a ser importante para saber dónde estamos. Por ahora sólo tenemos una idea, pero mañana es cuando ponemos todo en conjunto. Tenemos un buen auto. En la fábrica y en el equipo hicieron un gran trabajo. El auto está trabajando bien. Me siento orgulloso del equipo. Esperamos tener un buen resultado el fin de semana. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar para asegurarnos que estamos listos para el sábado y el domingo. Va a ser un fin de semana muy interesante, pero aún hay muchas cosas que desconocemos. Tenemos que ir paso a paso, pero creo que estamos cerca de los equipos punteros. Estamos listos para empezar, listos para pelear. Estoy orgulloso de estar aquí”.

 

Artículos Relacionados

Ensayos positivos de Lance y Nico en el Circuito de Silverstone

07/08/2020
12:59

Lance Stroll y Nico Hulkenberg realizaron hoy las primeras prácticas l...

Nuevamente Nico Hulkenberg reemplaza a Checo Pérez

07/08/2020
03:21

Nico Hulkenberg nuevamente reemplaza a Sergio Pérez luego de que la pr...

Se ha completado el periodo de cuarentena de Checo pero aún hay que esperar para alinearlo

06/08/2020
08:41

De cara al GP 70 Aniversario, el Public Health England ha confirmado q...

Comentarios