Conquista Daniel Suárez el primer triunfo para un piloto mexicano en NASCAR Cup

Jun 12, 2022 6:17:04 PM CDT

*Con su triunfo, Suárez es apenas el quinto piloto no estadounidense en llevarse la bandera de cuadros en un evento de NASCAR Cup.

 

Sonoma, California, 12 de junio del 2022.- Al fin se le hizo justicia a Daniel Suárez, quien tuvo que esperar 195 carreras para lograr su primera victoria en NASCAR Cup Series.  

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se llevó el triunfo de manera brillante este domingo en el Sonoma Raceway, escenario de la décimo sexta fecha de NASCAR Cup, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr un triunfo en la categoría. 

 

La histórica bandera a cuadros, tan anhelada como negada a lo largo de su carrera, pone fin a una incesante búsqueda que había pasado por sus momentos de crisis, como cuando había quedado sin asiento y de pronto surgió el Trackhouse Racing para el 2021, y este mismo año, lleno de claroscuros, en que la llegada de un coequipero ganador y competitivo como Ross Chastain pronto pasó de ser un apoyo a una enorme presión. 

 

Suárez, no obstante, nunca quitó el dedo del renglón. Después de 10 óvalos consecutivos, NASCAR Cup se presentaba en un circuito, de casi dos millas de longitud (3.2 kilómetros), donde Daniel, con gran apoyo en el graderío como ocurre cada que visita California, trataría de salir de la mala racha, luego de tres carreras consecutivas fuera del top-20. 

 

En el auto #99 del Trackhouse, ocupó el octavo puesto en la parrilla. Un total de 110 vueltas lo separarían de su triunfal destino. Pero no sería sin sufrimiento de por medio; la primera etapa, cerró en décimo séptimo, pero para la segunda, comenzaría a sacudirse los fantasmas dando el gran salto al cuarto puesto. 

 

En la 83, salió de fosos como líder, pero sólo momentáneamente. En la 85, el pelotón puntero fue a pits y el regio recuperó la punta. En la 88, contuvo bien los ataques en una rearrancada y de ahí se enfiló para una merecida victoria. 

 

En realidad, al final resolvió el trámite con mucha solvencia, sin gran presión de los rivales más que el de no cometer un error. En total, lideró 45 giros en el circuito californiano, donde ha corrido, con la de hoy, en cinco ocasiones. 

 

La victoria permite a Daniel escalar tres posiciones en el campeonato y asegurar, de paso, su sitio en la postemporada. Ahora cuenta con 366 puntos y es décimo séptimo lugar general. Con la de cuadros, llegó el festejo y las palabras que se le quebraron en la garganta, ya que hoy ha resuelto una asignatura pendiente tanto personal como del automovilismo mexicano en conjunto.

 

La próxima semana, NASCAR Cup tomará descanso, lo cual servirá al mexicano para celebrar y recargar energías para correr dentro de dos semanas en Nashville. 

 

Daniel Suárez: 

 

“Esta ha sido una jornada muy difícil. Es un día inolvidable. Este equipo creyó en mí, gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí. A Jimmy Morales, a Carlos Slim, a mi familia, estoy muy contento. Es la primera victoria de muchas”. 

 

Artículos Relacionados

Dura tarde para Daniel Suárez en Sonoma

11/06/2023
05:56

Daniel Suárez finalizó en la vigésima segunda posición este domingo en...

Ambiciona Daniel Suárez repetir triunfo en el circuito de Sonoma

07/06/2023
07:27

El Sonoma Raceway, la pista que marcó un antes y un después en la carr...

Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs

04/06/2023
08:06

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresó a la senda d...

Comentarios