FÓRMULA E 08/08/2020 21:00

Debuta Andrés Pérez de Lara en NASCAR Trucks México Series

Jul 9, 2020 3:34:26 PM CDT

Querétaro, Qro., 9 de julio del 2020.- El joven piloto de Escudería Telmex Telcel, Andrés Pérez de Lara, debutó hoy con un séptimo lugar en el arranque de la temporada 2020 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams, en un inicio emocionante tras meses de receso, teniendo el autódromo Ecocentro de Querétaro como telón de fondo.

 

Las acciones de las camionetas comenzaron con una práctica libre que a la postre serviría para armar la parrilla, toda vez que cancelaron la sesión calificada ante el riesgo de lluvia y para acelerar el programa de NASCAR México.

 

Así las cosas, Andrés Pérez de Lara largaba de la novena posición, luego de ocupar esa plaza en los ensayos, con un tiempo de 34. 595 segundos al mando de la Truck #22 Telcel-Ricciardo Kart-Gokatmania en su recorrido de una vuelta lanzada al óvalo queretano de 1.250 kilómetros de longitud.

 

Ya en la competencia, pactada a 80 vueltas o un tiempo máximo de 70 minutos, Andrés se empleó a fondo para lograr avanzar en esta competida categoría, consiguiendo finalizar séptimo la carrera luego de 80 vueltas y tiempo total de 54m00.377s, en lo que ha sido su debut en esta clase.

 

La triunfadora de punta a punta ha sido Regina Sirvent, seguida de Aaron Cosío y Francisco Ablanedo.

 

El 30 de julio continuarán las hostilidades de la FB y BOHN Mikel’s Trucks presentado por Sherwin-Williams, junto a NASCAR PEAK México Series, con la segunda carrera del año, teniendo como sede el Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

 

Andrés Pérez de Lara:

 

“No nos vamos tan felices con mi debut en NASCAR Trucks México Series este jueves en Querétaro. Pero esperamos trabajar más duro para la próxima carrera podernos llevar los primeros lugares. Fue muy complicada la adaptación a la camioneta, pero vamos a regresar más fuertes”.

 

Este año, Andrés es piloto oficial de Ricciardo Kart para Fórmula Karts y SKUSA en Estados Unidos, en la categoría X30 Junior, y piloto oficial de RPL-Telcel para FIA Fórmula 4 NACAM. Además, fue ganador de la primera fecha del año de la FIA Fórmula 4 NACAM en Mérida, Yucatán.

 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum el GP del 70 Aniversario, el E-Prix de Berlín, NASCAR Cup en Michigan y F3 en Silverstone

04/08/2020
10:58

Vaya fin de semana que nos espera, lleno de emoción y adrenalina al má...

Podio de Andrés Pérez de Lara en el Súper Óvalo Potosino

30/07/2020
04:47

Luego de calificar segundo, el novel piloto de Escudería Telmex Telcel...

Encara el juvenil Andrés Pérez de Lara segunda fecha de Trucks México Series en SLP

29/07/2020
06:17

Andrés Pérez de Lara, el joven piloto de Escudería Telmex Telcel, enca...

Comentarios