Daniel Suárez Garza

NASCAR Cup Series
Nombre Completo:
Daniel Suárez Garza
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Monterrey, Nuevo León
Residencia:
Charlotte, Carolina del Norte
Pistas Favoritas:
Daytona y Monterrey
Pasatiempos:
Ciclismo de Montaña y Karts
Daniel Suárez Garza

Trayectoria

2021
La presente campaña se avizora muy prometedora para el piloto mexicano Daniel Suárez, ya al mando del auto del Trackhouse Entertainment Group, en la que sin duda dará más de una sorpresa.
2020
Pese a que Daniel enfrentó un año muy complicado en NASCAR Cup, el regiomontano anunció su salida del Gaunt Brothers y su paso al equipo Trackhouse Entertainment Group. Esta temporada, Suárez terminó en el sitio 31º general con 31 puntos.
2019
Daniel tuvo un año de transición en NASCAR Cup Series, al migrar del Joe Gibbs Racing al Stewart-Haas, donde recopiló dos terceros lugares, ambos en el óvalo de Texas, y una pole position en Kentucky. Concluyó decimoséptimo en el campeonato con 407 unidades.
2018
El norteño Daniel Suárez terminó el año de NASCAR Cup en la posición 21 general con 674 puntos, con tres top5 y 9 top10. Su mejor resultado fue un segundo lugar en el Pocono Raceway. Además, al final de esta temporada estaba en proceso de anunciar nuevo equipo para 2019, cerrando así un gran ciclo con e Joe Gibbs Racing, equipo con el cual se coronó en 2016 en NASCAR Xfinity.
2017
El piloto de Monterrey, puso fin a una temporada de gran aprendizaje en la NASCAR Cup, la máxima categoría de autos tipo stock car en el mundo, temporada que ha sido altamente provechosa para su carrera. Un año después de consagrarse monarca de la clase precedente NASCAR Xfinity, concluyendo una temporada histórica para el automovilismo mexicano, que por primera ocasión contó con un representante de tiempo completo en la máxima categoría de NASCAR en la época moderna. Al concluir la larga temporada de 36 fechas, Daniel se quedó en el vigésimo puesto general con 777 puntos, a un paso de ser el Novato del año, con 1 top-5, 12 top-10, victoria en Monster Energy Open (carrera previa a la All-Star Race) y 1 Stage Wins.
2016
En su segundo año en NASCAR Xfinity, Daniel llegó decidido a buscar los triunfos en esta categoría antesala de la serie CUP, la estrella de los stock car norteamericanos, se convirtió en campeón en tan sólo su segunda temporada. Además, el mexicano corrió algunas fechas de las Trucks, para completar casi medio centenar de carreras esa temporada.
2015
Logra el 5º general en su temporada de debut NASCAR Xfinity con el equipo de Joe Gibbs y los colores ARRIS-Telcel-Toyota, con tres podios (un segundo y dos terceros lugares), 8 top-5 y 18 top-ten, lo que además le valió para ser designado Novato del Año. Daniel, asimismo, corrió algunas fechas de NASCAR Truck, dejando tres podios de segundo lugar, 7 top-5 y 10 top-ten.
2014
Líder actual de NASCAR México Series con 4 triunfos, hasta el momento lleva dos triunfos en NASCAR Pro Series East, 4 top-5 y 7 top-10. Además debutó en NASCAR Nationwide con el equipo Joe Gibbs Racing en Virginia. Confirmado como piloto para NASCAR Nationwide en la temporada 2015 con Joe Gibbs Racing.
2013
Termina tercero general en la NASCAR Pro Series East logrando su primer triunfo en Columbus. Después de 13 carrera alcanzó 6 top-5 y 9 top-10. En México fue subcampeón de NASCAR México Series. Primer mexicano en recibir el premio al mejor piloto de Diversidad por parte de NASCAR, que destaca los excelentes resultados y mejor desarrollo como piloto en la serie estadounidense. Continúa además como miembro del programa Pilotos por la Seguridad Vial.
2012
Tercero absoluto en NASCAR México Series.Finaliza décimo sexto absoluto en NASCAR Pro.
2011
Piloto más joven en ganar una pole en NASCAR México Series. Suma tres poles en el año. Debuta en NASCAR Pro Series East.
2010
Llega al equipo Telcel para hacer equipo con Germán Quiroga, y logra el Novato del Año apenas a los 18 años de edad.
2008
Prueba suerte en los Mini-Stock, serial de respaldo de NASCAR México.
2007
Campeón de kartismo y obtiene el boleto para correr en un Mundial de Rótax.Incursiona en el serial de Vochos en su natal Monterrey.
2002
Se inicia en el kartismo, donde uno de sus rivales es el ahora F1 Esteban Gutiérrez.

Artículos Relacionados

Conoce Daniel Suárez a su coequipero en el Trackhouse Racing en el test de dos días en Charlotte

19/11/2021
06:57

El Trackhouse Racing presentó a su segundo piloto al sostener esta sem...

Discreto cierre de temporada para Daniel Suárez en Phoenix

07/11/2021
05:52

No fue el final de temporada esperado para Daniel Suárez, quien quedó ...

Daniel Suárez va por un buen cierre de temporada en Phoenix

03/11/2021
07:05

Este domingo caerá el telón de la temporada 2021 de NASCAR Cup Series ...