Gran esfuerzo sin recompensa para Rojas en Austin

Sep 19, 2015 5:04:31 PM CDT

Austin, Texas, 19 de septiembre del 2015.- Memo Rojas Jr., piloto de Escudería Telmex, estuvo muy cerca de conseguir el mejor resultado para el DeltaWing en mucho tiempo, pero una estrategia arriesgada con el alargamiento de la vida útil de los neumáticos, terminó afectando el resultado final. Al caer la bandera a cuadros, Rojas terminó en el puesto 7 de la categoría DP.

 

Sin embargo el progreso se vio a pesar de que esta pista no es de las que más benefician al DeltaWing, que tuvo un inicio de fin de semana nada fácil, pero este sábado la situación fue distinta teniendo el auto sus primeras vueltas como líder de la competencia. Rojas tuvo dos turnos de manejo arrancando la competencia y luego haciendo que el DeltaWing viera la bandera a cuadros, en ambos teniendo un buen desempeño.

 

El DeltaWing al final no pudo aguantar la carga de trabajo que se tuvo en los neumáticos y Rojas tuvo un despiste al final de la larga recta del trazo texano, donde perdió cierto tiempo y teniendo que ir a los pits para solucionar el problema con las llantas. Perdió una vuelta y cayó hasta el puesto 22 general, pero se recuperó para terminar en el séptimo de la DP.

 

Los ánimos vuelven a subir debido a que la siguiente fecha es la carrera final de la temporada la cual se llevará a cabo en el clásico trazo de Road Atlanta, para celebrar la Petit Le Mans. Ahí el DeltaWing ha tenido un buen comportamiento antes e incluso han rodado a 2 décimas del récord de pista. La carrera final de la temporada se celebrará el próximo 3 de octubre.

 

Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone:

 

“Hoy tuvimos una difícil carrera pero lo más rescatable es que pudimos liderar por primera vez en el año por varias vueltas. Estuvimos peleando en algunos momentos las posiciones de podio, sin embargo un poco arriesgada, nos hizo que entráramos a pits en los últimos 20 minutos de carrera. Eso nos sacó de la pelea por el podio y terminamos en el séptimo lugar. Ver la bandera de cuadros es un gran logro después de todos los problemas que tuvimos al inicio del año. Ahora tenemos tres carreras consecutivas sin problemas mecánicos, lo cual es un aliciente. Independientemente de eso estamos confiados de que la Petit Le Mans puede ser nuestra carrera. Sabíamos que Austin no le acomodaba al DeltaWing y estuvimos batallando con el ritmo de los demás, pero en Petit Le Mans es una pista que le acomoda al DeltaWing y quizá sea muy buena pista para este auto. Esperemos así sea. Vamos a salir a pelear con todo y nos llevamos los puntos de hoy, los necesitábamos para el campeonato. Gracias a todos por apoyar en la carrera. En dos semanas estaremos en Road Atlanta. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Alpine Stars”.

 

Artículos Relacionados

Problemas de motor impiden terminar a Rojas la Petit Le Mans

03/10/2015
06:59

Para el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., la fecha final ...

Tercera fila de salida para Rojas en Road Atlanta

02/10/2015
08:03

El piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., partirá el día de mañan...

Listo Memo Rojas para la Petit Le Mans y el cierre de temporada

29/09/2015
06:35

El piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., se reporta preparado pa...

Comentarios